Pregunta sobre herencia a menores de edad

Necesitaba saber si es posible dejar una herencia a un menor de edad en este caso de una casa, la cual me la dejarían mis abuelos, pues vivo con ellos porque mis papas son separados, tengo 16 años,¿cómo se tendría que tramitar?.

1 Respuesta

Respuesta

Si es posible, aunque siendo menor si no estás emancipado se nombrará un tutor que administre el bien hasta tu mayoría de edad. ¿Cómo se tramita? Haciendo un testamento por parte de tus abuelos.

Ahora, si viven los dos, el testamento debería ir de uno al otro y luego para ti.

Que quiere decir con emancipado ?, el tutor debería ser uno de mis padres no ? lo demás lo entendí excelente, muchas gracias :)

Emancipado es un estado que se solicita ante el juez, mediante el cual un menor pasa a ser menor emancipado, considerándosele mayor para la mayoría de actos. Pero para ello requiere que el menor pueda demostrar que tiene ingresos para mantenerse por su cuenta.

Los tutores en caso de que tus abuelos consideren que los intereses que van a tutelar se contraponen a los intereses propios, o si tus padres no ostentan tu patria potestad, pueden ser otras personas.