Reclamación de dinero de herencia

Mi padre falleció y tiene una cta corriente con mi tía y abuelo en la cual había 15000€ a la fecha del fallecimiento, me parece que por herencia me corresponde 1/3 de dicho dinero, el problema viene cuando al hacer la testamentaria me solicitan el certificado del banco y me dicen que en cta solo quedan 2500€ que después de la fecha del fallecimiento de mi padre mi tía retiro 1200€ sin decir nada al banco de la nueva situación. Ahora me toca pagar el impuesto de sucesiones de ese dinero que no hay como puedo reclamar la parte que falta, El dinero se traspaso a otra cuenta.

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de solicitar un certificado del banco a fecha de la defunción... por lo tanto sobre esas cantidades sera sobre las que se haga la herencia...

Si ese dinero lo han sacado los otros titulares, tendrán que hacerse responsables de ello... o podrá reclamarlo judicialmente.