Tramites tras fallecimiento

Acaba de fallecer mi padre, ha dejado testamento hecho a favor de mi madre., pero no sabemos que documentación hay que ir arreglando. Unos dicen certificados de ultimas voluntades otros declaración de herederos, no sabemos que hacer con la cuenta del banco etc.

1 respuesta

Respuesta
No hace falta declaración de herederos ya que existe testamento en el que se designa a su madre heredera. Deben acudir a la notaría correspondiente al lugar en que falleció su padre para hacer una escritura de adjudicación de herencia. Tendrán que llevar el testamento, el certificado de defunción de su padre, el de matrimonio, el de últimas voluntades, certificados del banco sobre cuentas y demás que fuera titular su padre a la fecha de su fallecimiento y las escrituras más recientes de los inmuebles que sean parte de la herencia. De todas formas en la notaría se lo explicarán todo detalladamente.