Certificado de cuentas

A ver si a alguien le ha ocurrido. He ido al banco (CajaMadrid para ser exactos)con mi madre a pedir el certificado de cuentas a día de fallecimiento de mi padre, en la cuenta estaba de titular mi padre y madre. A parte del certificado de defunción, me piden el de matrimonio, ¿últimas voluntades y el de herencia y una especie de impuesto de herencias de 98?, ¿Es esto normal?, en el resto de bancos con el certificado de defunción ha válido y no nos han dicho nada de pagar.

1 respuesta

Respuesta
Para darles el certificado del saldo bancario a la fecha del fallecimiento no es necesaria más documentación, ahora bien para que les abonen el saldo de la cuenta si es necesario haber presentado la documentación a hacienda (haya que pagar o no)
El pedir el certificado es para pagar el impuesto de sucesiones. También nos han pedido el testamento y una vez pagado el impuesto, hay que ir con una carta firmada por mi hermana y por mi, renunciando a nuestra parte del dinero. No entiendo nada. Se supone que la viuda está viva! ¿No es usufructo?.
Estos de cajamadrid ...
Muchas gracias por responder tan rápido :)
No tienen porque renunciar al dinero, lo que tienen que presentar es el testamento, la carta de pago del impuesto de sucesiones y un documento de reparto de los bienes firmado por todos los herederos o la escritura de adjudicación y aceptación de herencia, que es necesario hacer en el caso de que en la herencia existan bienes inmuebles.