Como cancelar cuenta banco si titular ha fallecido

Buenas tardes,
tengo una cuenta bancaria en Caja Castilla La Mancha, en la que estamos de titulares mi abuela y yo. Al ir a cancelarla me han dicho en la caja que es necesaria la firma de los dos, pero mi abuela falleció. Entonces me dicen que necesitan la declaración de herederos, pero no se hizo en su día (falleció hace bastantes años). Entonces me dicen en la caja que no hay posibilidad de cancelarla.
Mi pregunta es cómo la puedo cancelar, o si saco el dinero y la dejo a 0 pasa algo.
Gracias y saludos,

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas tardes,
Dejarla a cero no es recomendable ya que de seguir abierta le seguiría generando unos gastos que al final le reclamarán a usted.
Al haber fallecido uno de los titulares hay que iniciar un trámite de testamentaria. Lo primero que tendrá que presentar será el certificado de defunción. Al presentar dicho certificado la entidad tendrá que facilitarle un certificado de saldos a fecha de fallecimiento. Si la fallecida tenía testamento tendrán que presentarlo junto con un certificado de últimas voluntades (es un certificado en el que se acredita que dicho testamento es el último que se hizo). En el caso de que no hubiera testamento los herederos tendrán que hacer ante notario una declaración de herederos.
En ambos casos los herederos tendrán que liquidar los impuestos correspondientes y presentar el justificante.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje