Duda sobre las actividades del albacea

Mi abuelo paterno murió intestado y se nombro como albacea a un tío (son 6 hermanos aun vivos y 2 muertos y mi abuela) lleva ya varios años esta situación y mi tío el albacea se esta aprovechando de los bienes para su beneficio rentandolos y poniendo negocios y no les da nada a los demás. Mi pregunta es ¿pueden ellos cambiar de albacea? Ya que este no esta haciendo nada y para el mejor que pase el tiempo y todos los demás se mueran y el se queda con todo (ya que es el más chico de la familia).

1 respuesta

Respuesta
Permítame conocer su nacionalidad para poder darle la infortmación correcta.
La nacionalidad es mexicana
Sí, en efecto, pueden convocar a una reunión y solicitar su remoción, avisando al Juez de tal situación. Si la mayoría está de acuerdo en ello, puede ser removido de inmediato.
Supongo que ya habrá un juicio de intestado ¿O no?