Testamento de mi abuelo

De antemano agradezco la gran labor que realizan y espero ser clara con mi pregunta. Soy de Zacatecas, Zac. México
Mi abuelito dejó un testamento en el que explica que cerca de 52 hectáreas serán repartidas entre los hijos hombres que son 4, pero que podrán tomar posesión hasta que mi Abuelita fallezca.
La casa en la que vive mi abuelita es en un rancho, era de mi abuelo, pero quedó intestada ya que no hay escrituras, el problema es que dos de mis tíos se han ido adueñando de la casa, han hecho construcciones sin permiso de nadie, ellos van y vienen de estados unidos muy seguido, y por comentarios entre familiares mi abuelita se ha enterado que quieren cerrar la puerta por donde entra mi abuelita a la casa, además de comentar que quieren matar a mi tío, entre otras amenazas e insultos indirectos hacia mi abuelita porque dicen que ella no es la dueña de nada, lo único que mi abuelita quiere es que la dejen vivir en paz, ella ha vivido en esa casa siempre, ella padece de el corazón y cualquier cosa que ellos digan o hagan le afecta en su salud bastante. Yo me he enterado de que se puede hacer ante un juzgado un "acta de hechos" para denunciar lo que está pasando con mis tíos, es demasiado molesto pero una abogada nos dijo que no se podía hacer nada. Hace poco un tío de los 4 hermanos murió y ellos quieren que se abra el testamento. Fuimos con una abogada y nos dijo que ellos pueden impugnar el testamento si no están de acuerdo con la condición de mi abuelito de que puedan tomar posesión de las tierras hasta que mi abuela fallezca. En fin solo queremos que la dejen en paz, que no se le acerquen, que no puedan modificar la puerta de la casa, y si es preciso que se vayan de ahí y no vuelvan a entrar, por favor, estamos desesperados, mi abuelita cada día se pone mal con todas las cosas que ellos dicen, insultos hacia su propia madre.
Muchas gracias de antemano, espero sus recomendaciones y
comentarios.

1 respuesta

Respuesta
Primero me gustaría saber si tu abuelo le dejo el usufructo en vida a tu abuela eso tendrías que investigarlo con el notario que les realizo el testamento y/o tu abuela debe tener una copia certificada de eso, en caso de que le dejo el usufructo tu abuela tiene el derecho legal del uso del predio y ninguno de tus tíos ni nadie la puede privar de eso.
Por otra parte abría que investigar bien a fondo lo del testamento si lo hizo abierto o cerrado investiga para que tengas más idea la diferencia de ambos testamentos y de ahí partir para un proceso legal.
Lo que puede hacer por ahora tu abuela es alzar una denuncia en el MP por violencia encontrá de ella y amenazas y pues entre que no se sepa quien tiene la ropiedad legitima tu abuela si ella vive ahí hace tiempo puede acreditar la posesión. Cualquier duda estoy a tus ordenes