Herencia de un tío de mi papa

El tío de mi papa murió y dejo un testamento el que dice que le hereda a
Mi abuela paterna una casa y a mi papa le le lega una cuenta bancaria. El problema esta que mi papa murió primero que el tío y no hizo corrección nueva a ese testamento. Hay un abogado que dice que mis hermanos y yo no podemos reclamar ese legado mientras otros dicen que si. El tío de mi papa era soltero, sin hijos ni papas. Solo le sobreviven mi abuela que es su hermana y otro hermano. ¿Crees poder sacarme de esta duda? Soy residente de Puerto Rico.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente Puerto Rico no es mi área, pero con criterio jurídico le respondo.
Hasta donde yo sé, por regla general, pueden reclamar la herencia los herederos del difunto, aunque no se hayan contemplado en el testamento. Es legal porque se trata de los herederos del primer sucesor y tienen derecho a heredarle porque siempre se herda toda la masa hereditaria: bienes, DERECHOS, obligaciones, deberes, deudas y cargas.
Si tuviera usted alguna duda o cuestionamiento adicional, permítame saberlo por favor. Sigo a sus órdenes si así lo deseara.
Le agradezco que me haya usted visitado y, ademas escrito, en TodoExpertos.com.
Gracias por enviarme una contestación a la duda sobre el testamento del tío de mi papa. Solo quisiera saber la diferencia que hay entre que, el testador en este caso el tío, INSTITUYE como HEREDERA a mi abuela de una casa, a
la que el tío LEGA a mi papa los bienes que existen en la cuenta bancaria #xxxxx
Le escribo esto tal como aparece en el testamento pues la interpretación que se esta dando es conflictiva pues unos dicen que si nos corresponde porque es un legado y otros dicen que no porque un difunto no hereda. Pero la diferencia esta en que no es que lo hereda sino que es un legado.
Pues en efecto, hay una herencia y un legado, siendo el legado sólo una parte de la herencia.
De cualquier manera, un difunto siempre hereda, lo que ocurre es que hereda por testamento si alcanza a hacerlo o por ley, si muere intestado, pero siempre hereda.
Si tuviera usted alguna duda al respecto o cuestionamiento adicional, permítame saberlo por favor.
Le agradezco que me haya visitado y escrito en mi página de TodoExpertos.com.