Tras la muerte de mi padre tengo derecho a pedir la legítima de su casa?

Mi padre falleció hace 12 años, yo me quede huérfana y en la calle cuando también falleció mi madre, tengo dos hermanos mayores hijos de mi padre de un anterior matrimonio los cuales se quedaron con el piso de propiedad de mi padre, ¿tengo derecho a pedir una legítima de ese piso? En ningún momento me han enseñado testamento y siempre intentan no hablar del tema... ¿qué puedo hacer para saber sí me pertenece una parte?

1 respuesta

Respuesta

Sin ningún género de dudas le corresponde la legítima, cuando menos, de todos los bienes quedados al fallecimiento de su padre y de los que fuera titular, incluída la vivienda.

Para mayor seguridad y por si su padre hubiera hecho testamento y le hubiera dejado algo más que la legítima, le sugiero solicite certificación literal de defunción de su padre en el Registro Civil. Con esa certificación y en el Ministerio de Justicia, solicite certificación de últimas voluntades. En dicha certificación vendrá si su padre otorgó testamento y en qué fecha y Notario. Solamente tendrá que ir al Notario con esos documentos y con el libro de familia o certificación de nacimiento suya que justifique es hija de testador y solicitar una copia simple. De esta manera sabrá lo que le corresponde exactamente.

Para más información puede dirigirse al siguiente correo electrónico: [email protected].

Recordándole proceda a finalizar la pregunta, reciba un atento saludo.