Como puedo buscar antepasados familiares con pocos datos

Mi hermano y yo necesitamos encontrar información sobre nuestros abuelos y no disponemos de datos.

Necesitamos elaborar el árbol genealógico, pero por parte de nuestro padre solo tenemos el nombre de pila de la abuela y ni conocemos el del abuelo.

¿Cómo podemos encontrar información? ¿Existen registros públicos donde podamos buscar?

1 Respuesta

Respuesta

La información que queréis encontrar se encuentra en el certificado de nacimiento de vuestro padre. Si conocéis su fecha exacta de nacimiento y su lugar de nacimiento podréis solicitar su CERTIFICACIÓN LITERAL de nacimiento en el Registro Civil correspondiente. Si es una ciudad grande podréis hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, seleccionando la Comunidad Autónoma y Ciudad en los desplegables. https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/1215197884559/SDTramite/1215327470593/Detalle.html

Si es una ciudad pequeño tenéis que hacerlo directamente a su Registro Civil, y si es un pueblo pequeño, tenéis que dirigiros al Juzgado de Paz o el Ayuntamiento.

La expedición de esta certificación es totalmente gratuita, de momento.