Cuentas bancaria titularidad indistinta - herencias

Hace un mes mi padre falleció y mi madre compartía con mi padre unas cuentas bancarias con titularidad indistinta. Mi duda surge porque en función de la entidad bancaria, en una no tenemos ningún problema y al vencimiento del producto bancario el dinero lo ingresarán en la cuenta que se ha abierto exclusivamente a nombre de mi madre.
En la otra, nos dicen que el saldo era 50 % de mi padre, y el otro 50% de mi madre, a pesar de que tengo el contrato de los productos que pone que la titularidad es indistinta, por tanto, tenemos que declarar el saldo para hacer el pago del impuesto de sucesiones.
Me puede aclarar si tenemos que declarar los saldos de cuentas bancarias en la que la titularidad es indistinta, o como es indistinta mi madre puede ser la titular al 100 % y no tenemos que declarar estos saldos.

1 respuesta

Respuesta
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros.
Hacienda presume a falta de prueba en contrario que al saldo existente en la cuenta pertenece en parte iguales a los titulares . Si pueden Uds demostrar que esto no es así podrán declarar los saldos no por la mitad, sino por lo que sea de verdad. Espero que tengan suerte. Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios para ayudarles en lo que estimen conveniente. Se despide atentamente,
Web: www.escolarabogados.com