Se puede usucapir una herencia de 1 menor huérfano

FLAU -Mi pregunta es un tema herederitario bastante complicado, mi abuela quedo huérfana de padre y madre con 7 años, por lo que en el reparto de la herencia de sus abuelos una parte de la misma una antigua posada y negocio familiar no le fue repartida (ella al ser menor y huérfana nadie defendió la parte que le correpondía) el problema es sus primos ahora intentan vender la finca y no pueden porque no esta registrada a nombre de su madre. La parte contrataría ha intentado poner a su nombre la finca a través de un expediente de dominio pero han podido porque aparece mi abuela como heredera en el testamento. No obstante ahora intentan hacer valer la usucapión por haber transcurrido más de 30 años y además han poseído públicamente la posada, ¿Mi pregunta es Pueden adquirir por usucupacion un bien que han poseído de mala fe?, ¿Hay posibilidades después de tanto tiempo de demostrar la mala fe ya que si que existe testamento que la declara heredera a mi abuela?

1 respuesta

Respuesta
Si han pasado 30 años cabe usucapión extraordinaria que no exige buena fe.
No obstante pienso que el tema habría que pelearlo por su parte.
Somos un despacho de abogados especializado en herencias, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).
Si me hacen llegar la documentación podría hacer un preestudio de forma gratuita, para ver las posibilidades que tienen.
Muchísimas gracias, creo que podría ser así como Vd. dice. Lo de pelearlo no se, habría que pensarlo por que podemos ser condenados en costas porque el pleito no esta muy claro que sea favorable para nosotros, no se tendremos que valorarlo si fuese así nos pondríamos en contacto con Vd.
Un saludo