Derecho a usucapir

Mi madre falleció hace 20 años, mi padre hace bastantes más. No hay testamento. Somos 5 hermanos más una fallecida sin descendencia. La herencia consta de unos terrenos de labradio y una casa de piedra muy vieja que no sirve para ser habitada. Durante todos estos años mis hermanos no se han preocupado de nada, haciéndome yo cargo del cuidado de todo como puede ser mantener las fincas limpias de malas hierbas y una parte de ellas las utilizo para cultivo. Con respeto a la casa, mi marido y yo hemos reparado el tejado porque se caía, lo hemos hecho nosotros mismos con lo cual no tenemos factura. También pagamos el recibo de la luz y la contribución y tenemos adecentada la parte de delante co un pequeño jardín y la parte de atrás con una pequeña huertaLa casa esta pegada a la mía con lo que si descuidamos estas labores, en muy poco tiempo se convertiría aquello en una pequeña selva que nos invadiría ya que vivimos en galicia y aquí crecen malas hierbas en muy poco tiempo. Mi pregunta es:? ¿Me asiste el derecho de usucapión? Dos de mis hermanos viven en el extranjero.?

1 respuesta

Respuesta
En principio no porque usted no tiene titulo de dueño.
Pero llevo veinte años ejerciendo como tal
Para una prescripción extraordinaria necesitaría 30 años.
No sé si tiene las condiciones para la ordinaria.
Podría darle una cita de forma gratuita en mi despacho y verla documentación que usted tenga.
Si le interesa me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).