Injusticia en herencia

Son 3 hermanos, hijo 1, hijo 2 y mi padre.

Mi abuela (casa y finca) murió hace 28 años. En el
testamento “creo” que puso: todo para mi abuelo mientras viva pero también puso
que la casa a partes iguales entre los 3 hijos y la finca a partes iguales
entre los 3 hijos.

Mi abuelo (casa, finca y 60.000€) quedó viudo hasta hoy que
aún vive. Mi familia cuidó a mi abuelo durante 4 años sin que los otros hijos
quisieran cuidarla.

A los 4 años mi abuelo discutió con mi familia y los otros
hijos aprovecharon la situación y pusieron todo a nombre del hijo1. Completamente
injusto a mala fe diciendo que le había abandonado mi familia, increíble.
Tras esto el hijo 1 se ofreció a cuidarle por primera vez de mala gana. Le cuidó 6 meses y lo mandó a la residencia. Actualmente mi abuelo está incapacitado y es muy triste por que
somos los únicos que le queremos y no podemos hacer nada, los otros hijos están
por el dinero.
Me parece tan injusto.

1) ¿Puede el hijo 1 usar el dinero líquido como quiera? Por
que se lo está gastando en la residencia, hace y deshace como quiere, a saber
si se habrá gastado para ella o no.
2) He oído que a los 30 años si no se ha heredado la parte
de mi abuela puede hacerlo cualquiera. ¿El hijo1 me la podría quitar también?
Ya lo que faltaba. ¿Podría yo cobrarla para compensar un poco sin que el hijo1
se entere?
3) Si hay juicio, en una situación tan injusta, ¿el juez dictamina
lo que pone en el testamento siempre? Por que si me niego a aceptar la herencia
van a ir a juicio y el juez suele dictaminar lo que pone en el testamento.

1 respuesta

Respuesta

Hasta que su abuelo no fallezca, ustedes no tienen más que lo que los tribunales de justicia denominan una "expectativa de derechos" como herederos futuribles, pero nada mas.

La reclamación de la partición de la herencia no prescribe nunca conforme el art. 1965 del Código Civil.

Por consiguiente, hasta ese día, nada podrán hacer para colacionar los bienes.

Ruego cierre y valore

Al ser una injusticia el tema de que aun siendo el único hijo que cuidó a mi abuelo lo desherede por una discusión debido a la convivencia y manipulación de otros hijos, cuando estos otros hijos no le han cuidado, es mas, le han metido en residencia, y todo eso consta, el tiempo que estuvo con cada uno, cuando se lea testamento, mi familia no lo acepte y haya juicio ¿es juez suele hacer lo que pone en el testamento o hay posibilidad de todo a partes iguales como mínimo?

Siempre pasa lo mismo, los mas cabrones salen ganando y eso que pasan de cuidar a un padre.

Entiendo su enfado, pero la Ley es así, y llegado el caso, el Juez lo único que hará será dar cumplimiento a lo que esté estipulado en el testamento, no lo que se considere más o menos justo según quien lo mire o interprete.

Ruego cierre y valore