Denuncia por apropiación indebida de dinero en cuenta bancaria contra herederos universales

Mis padres eran herederos univerales de la herencia de una tía de mi madre. Esto viene de el tío de mi madre que hizo testamento a su mujer y cuando esta falleciara, mis padres heredaban la casa y las fincas, a partes iguales. Mis padres y mi hermana y yo vivimos siempre en esa casa, por eso su tio se la dejo. Para mi y mi hermana eran nuestros abuelos, nos criamos con ellos y mis padres en esa casa. Cuando la tia de mi madre falleció hace dos años, mis padres, como no querían dinero, no se fijaron que en el testamento eran herededors UNIVERSALES ( es decir de todo: casa, fincas, dinero en cuentas, TODO). Un sobrino, muy espabilado suyo, estaba de cotitular en una de las dos cuentas que ella tenia: en una 13.000euros y en otra 34.000. Total, cuando a mis padres les vino el impuesto de sucesiones, les tocaba pagar por este dinero, que él retiró el mismo del entierro de la tia de mi madre. Según creo yo, esto es apropiación indebida. Es un pueblo pequeño, y a este hombre lo conocían, le dieron todo el dinero sin preguntarle si la tia de mi madre había fallecido o no. Ahora lo estamos denunciando por apropiación indebida, pero el abogado nos dice que aunque el juez nos de la razón, si este no tiene bienes para embargar no tenemos nada que hacer. Este hombre (soltero y sin hijos) seguramente tiene los bienes a nombre de otra persona. ¿Qué podemos hacer? Es muy injusto, mis padres tienen que pagar por un dinero que no han recibido y encima este se puede salir de rositas. Ha obrado de muy mala fe, no nos avisó para poderla ver en sus utlimos momentos, seguramente por miedo a que nos dijera que mis padres eran herederos de todo.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lamentablemente por razones deontológicas no puedo asistirle en su consulta por estar el asunto en manos de otro Abogado.

Ruego cierre la pregunta