Herencia`proindivisa, que hacer para separar en partes

Soy una nueva usuaria de vuestra página y me gustaría saber si me podéis ayudar con el siguiente asunto: Tenemos una propiedad con carácter pro indiviso, como consecuencia de una herencia de los abuelos. Esta no fue dividida por acordarlo así las tres partes implicadas(los tres hijos), pero cada uno de nosotros era conocedor de la parte que le correspondía, porque la misma fue medida, partida y atribuida a cada uno de los afectados por una persona apta para ello, aunque no en el registro de la propiedad, sino en un plano que ahora se encuentra desaparecido. En las clausulas del testamento, el abuelo, hizo constar que todo lo que el poseía, era para sus tres hijos a partes iguales.
En estos momentos queremos dividir la propiedad, pero las tres partes no se ponen de acuerdo en que corresponde a cada una, ademas de que se han producido cambios en la herencia, pasando a hijos las partes indivisas y dos de las
partes que se oponen a la división y escrituración han iniciado obras en su supuesta parte, sin permiso ni de las otras partes indivisas, ni del correspondiente permiso de obras. Mis preguntas son varias: ¿Cómo podemos reclamar la división y separación de la propiedad, si las otras dos partes se oponen?, ¿Es legal la construcción sin permiso de las otras partes afectadas en la herencia proindivisa?. Esperando vuestra pronta respuesta si ello fuera posible, se despide una nueva visitante de vuestra genial página.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de la extensión de el terreno ya que entiendo que es una finca rustica, no se de donde eres pero hay en zonas que no se pueden construir y los ayuntamientos hacen vista gorda pero en estos casos no hay permiso por lo tanto es otro factor a tener en cuenta, lo que pasa que si quieres una opinión más vale un arreglo que un buen pleito. Si realmente la finca se puede dividir en tres y sortearla o bien llegar a una negociación económica seria lo más correcto. MIS MEJORES DESEOS y espero que obréis todos justamente