Hola tengo proindiviso en herencia y la otra parte se ha separado, es terreno con viviendas y ha llegado a acuerdo de separación

Tengo proindiviso en herencia, y la otra parte se ha separado y ha cedido su parte para vivir en la casa a su ex marido, Este terreno esta separado por vallada para que cada uno tiene su parte y su casa, ¿Entiendo yo tendría que firmar ese acuerdo al ser un proindiviso? ¿Y qué consecuencias legales puede darse? Ya que mi hermana a cedido su parte y la casa sin consentimiento mio ni des usufructuario de la finca que esta vivo y tiene todo el derecho.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que instar judicialmente la división de la cosa común.

Respuesta

Posiblemente, el compañero y yo entendimos cosas distintas.

Entendí que Ud. tienen un proindiviso que en la realidad está vallado para que puedan disfrutar cada cual de su parte y su hermana cedió su parte (la de su hermana) para su ex-marido pueda vivir.

Yo le propondría dividir efectivamente la finca (puede ser que no se pueda), en caso de no poderse hay que llegar a un acuerdo para que 1 de los dos se quede con el 100% de la finca o, como dijo el compañero, dividir judicialmente la finca.

En [email protected] le podemos ayudar...