ADN hijo de un "Tío"

Tengo una duda sobre que pasaría con la prueba de paternidad en el caso que el niño fuera hijo del hermano de quien se hace la prueba... Saldría positiva puesto que el ADN entre hermanos es igual porque según tengo entendido es un 50% de la madre y 50% del padre, así por ejemplo mi tío se hace una prueba de paternidad para saber si soy hija de el saldría positiva... O vicerversa si yo fuera hija de el hermano de mi supuesto padre...

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que eres el mismo o la misma que me ha escrito directamente a mi, así que ya te he contestado. Lee la otra respuesta.
Saluditos!
mmm de nuevo yo... ¿quiere decir que con un tío o abuelo la prueba daría alta pero no 99.9%? Digamos como que porcentajes serian posibles... ¿digamos qué con mi abuelo seria un 70% y con un tío un 80%? ¿O serian menores o mayores? ¿En aproximación?
No puedo darte un porcentaje exacto porque depende de los alelos que hayas heredado y eso es variable.
Teóricamente, el porcentaje de herencia común entre tío-sobrino al ser familiares de segundo grado sería de un 25% de los genes, pero en las pruebas es diferente, ya que no se estudia el % de genes que heredas sino el % de los genes que coinciden contigo y que deberían coincidir, es decir, descartan en el porcentaje a los alelos que te haya dado tu madre y sólo se fijan en la otra pareja. Nunca dan un porcentaje del 100%, pero si es de más del 99% seguro que es tu padre, no podría ser ningún otro familiar a excepción de tu madre claro.
Te pongo un esquema de como es la herencia teórica:
Grados de relación Porcentaje de genes en común
Ejemplo Familiar de primer - grado 50 por ciento - Padres, hijos, hermanos
Familiar de segundo grado - 25 por ciento - Tías, tíos, sobrinas, sobrinos, abuelos
Familiar de tercer grado - 12,5 por ciento - Primos hermanos
Si la persona que se hace la prueba de paternidad es tu padre dará más de un 99%, sino ten claro que no lo es
saluditos
Finaliza la pregunta