Reconocimiento maternidad

Tengo una amiga que nació en el año 1962, hija de padre y madre casados pero no entre sí, es decir es una hija extramatrimonial de ambos. Al parecer en ese año, si se registraba un hijo a nombre de una madre casada, automáticamente, también debía reconocerse como hija de su marido. Su madre no quiso que así fuera, por lo que la filiación de su certificado de nacimiento aparece como padre y madre desconocidos. Quiere poner al día su situación en el Registro civil en cuanto al reconocimiento materno y un abogado de dicho Registro le indica que lo mejor es poner una demanda a su madre y que una vez que la citen, ella diga que sí, que reconoce que es hija suya y así se regulariza el tema. La pregunta es si Ud. Opina lo mismo y si en el caso que así fuera conoce algún abogado en Madrid que pueda llevar este tema ya que a día de hoy, se ha puesto en contacto con un par de abogados que le han comentado que no llevarían este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Si esta persona quiere regularizar la situación y la madre está de acuerdo, madre e hija que acudan al registro civil, con los documentos que tengan del nacimiento, hospital, etc.. y que haga delante del encargado del registro un reconocimiento materno y si es necesario en el expediente del registro se solicite la prueba del adn. No creo que sea necesario abogado si la madre está de acuerdo.
Gracias por tu respuesta. Lo que sucede es que ya fue al Registro Civil con la madre pero lo pidieron dos testigos que digan que las conocen desde hace años, algún certificado escolar que demuestre que su madre la matriculó, fechas de nacimientos de tíos, primos, etc, y lo que sucede entre otras cosas es que ellas nos son de Madrid y todo se complica más a la hora de encontrar este tipo de pruebas, por eso nos aconsejaron que era más rápido con alguna fotografía que demuestre que desde hace años están por decirlo juntas para que el Juez lo aceptara a trámite que pusieran una demanda de maternidad. ¿Conoces algún abogado en Madrid que quiera o pueda llevarlo? Gracias
No soy de Madrid, pero creo que es un caso poco complicado si realmente ellas están y han estado juntas, porque por el solo hecho de convivir ya se tienen infinidad de documentos y fotografías . Y además está la pruega del ADN.
Creo que un abogado especialista en registro civil es lo más adecuado, y sino en derecho civil. Si vais a un abogado veréis al hablar con él del tema si entiende o no de estos temas.