Mis padres estaban casados pero vivían separados que ¿Pasa con la herencia?

Mis padres seguían casados porque mi padre pidió el divorcio pero mi madre no quiso, y el lo dejo así. Llevaban 20 años viviendo separados sin ninguna relación, cada uno en un piso distinto, incluso mi madre recibía ayudas al alquiler donde vivía documentando que vivía sola. Mi padre recibió en herencia un piso de mi abuela donde vivían mi abuela y mi padre.

Mi abuela dejo testamento a favor de mi padre y luego a mi su nieto, pero a mi padre le cogió la enfermedad por sorpresa y no pudo hacer testamento.

Ahora mi padre a muerto y mi madre aparece después de 20 años para pedir todo lo que pueda de los bienes de mi padre.

Como siguen casados legalmente pero en esta situación de separación durante 20 años, ¿puedo hacer algo para que el legado de mi padre y abuela no vaya a mi madre?

1 respuesta

Respuesta

En Catalunia, la esposa no hereda al marido. Has los tramites, tu eres el heredoro universal de tu abuela y padre.

pero mi madre no se queda nada?

algo le tocara no?

No le corresponde nada por ley.