Escritura de una finca

Necesitaría que me resolviesen una duda sobre un tema bastante complicado de exponer, pero intentaré ser lo más claro posible.
Existe una finca que pertenece por herencia a mi abuela, mi abuela falleció y tenía 4 hijos, de los cuales actualmente sólo viven 3. Nunca se ha realizado el reparto de herencia y esto lleva así aproximadamente 20 años. Hace unos años, mi primo (hijo de mi tía) pidió permiso a mi madre y mi otro tío para hacerse una casa en esa finca, ya que por herencia pertenece a ellos 3, se le autorizó a construir una casa en esa finca, pero ahora nos hemos enterado que ha puesto toda la finca a su nombre. ¿Cómo puede escriturarse esa finca a su nombre sin que mi madre y mi tío hayan renunciado a esa finca? ¿Y qué medidas se pueden tomar ahora para exigir la parte de finca que por herencia le corresponde a mi madre? ¿Hay plazos para actuar?

1 respuesta

Respuesta
Zunzunegui & Escolar
Abogados
Lunes, 05 de septiembre de 2005
Muy Señor nuestro:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros.
Creo que el asunto es bastante extraño, pues no es lógico que haya conseguido poner la finca a su nombre si nadie se la transmitió. Podría ser una inmatriculación, pero resulta extraño. Habría que ver la nota de registro de la propiedad para saber que ha pasado y actuar en consecuencia, los plazos para poder hacer algo serán de treinta años como mínimo
Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,
Emiliano Escolar
Zunzunegui & Escolar Abogados
C/ Velázquez 20, 4º izda.
28001 Madrid
Fax 915781514
Teléfono. 915780079
www.zunzunegui-escolar.com
email ? [email protected]