Consulta sobre herencia

Mi padre falleció en el año 1985 siendo yo hijo único y habiéndome declarado en su testamento heredero universal. Entre otras pertenencias me legó el 25% de una propiedad urbana que a su vez él había heredado de mis abuelos. El resto de dicha finca es actualmente propiedad de un hermano de mi padre. El único documento legal que poseo es el testamento y cuaderno particional de mi padre. Actualmente me he enterado de que mi tío pretende vender dicha finca y que ha establecido una sociedad con un constructor indicándole que todos los propietarios están de acuerdo, cuando yo ni siquiera he sido informado de ello ni firmado ningún acuerdo de conformidad. Me gustaría saber como puedo hacer valer mis derechos sobre mi herencia .

1 Respuesta

Respuesta
Zunzunegui & Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Lo primero que se debe hacer es obtener el certificado de titularidad y cargas o nota informativa simple de la finca, en ella deberían aparecer como titulares los abuelos, o su padre, si no es así deberá indagar que es lo que ha ocurrido. Naturalmente que si efectivamente es ud dueño de una parte de la finca nadie puede arrebatársela, y las negociaciones que hagan sus tíos solo les vincularan a ellos mientras ud nos les autorice