Buscando nuestro primer bebe

Hola que tal . Te comento con mi marido estamos buscando un bebe.
LLevamos mucho tiempo maso menos 1 año buscando el bebe, pero no lo
concebimos. Nos mandaron hacer varios estudios y hoy me los entregaron,
pero estoy ansiosa porque falta unos 20 días para atendernos de nuevo. Quería saber si mis estudios de hormonas salieron bien. Las de mi marido por lo que se ve las referencias están bien. Pero las mías me salieron bien aunque la L.H. Plasmática me salio un poco elevada no? 13.8 nui/ml, y la progesterona baja 0.36 ng/ml
Luego mis otros resultados. T3 141, T4 8.70 , Prolac. Plasmat. 15.8, F.ES.H 6.40, Estrad. Plasm. 125.5, TSH 1.96 y tiroxina libre 1.26.
Era mas que nada para saber si tengo que hacer algún tratamiento. Si me tienen que dar algo para concebir el embarazo Desde ya muchas gracias. Giselle.

2 respuestas

Respuesta

Para poder ayudarla a interpretar esos resultados debo saber en que etapa de su ciclo menstrual se los realizaron ya que los valores cambian según el día del ciclo, dígame el día y la podré ayudar mejor.

Me vino el 16/06/2012 Y el estudio me los hice el 28/06/2012. Muchas gracias!

Perdone por la tardanza pero el sistema estaba mal.

En su caso si usted es regular en su ciclo, estaba casi llegando al período ovulatorio y por eso es que la LH se encuentra elevada, que es algo normal para la etapa, de igual forma el estradiol está elevándose, para mí es un perfil hormonal normal y será su médico tratante el que estime ayudarla según las otras pruebas que le están realizando. El está estudiando problema ovulatorio con estas pruebas y sería bueno que le practicaran un ultrasonido endovaginal a mitad de su ciclo para saber si esta produciendo folículos que puedan ovular. Suerte.

Muchas gracias!!! Si fui al ginecólogo y me dijo lo mismo.. Me mando hoy una ecografía transvaginal para medir la ovulación o algo así, es lo mismo que la ultrasonido endovaginal? Yo soy super irregular mi menstriacion puede ser de 30 32 a 40 días..... últimamente estos tres meses me estuvo viniendo bien, osea para mi bien porque soy muy irregular. 31 días.

Mi ultimo menstruación fue el 18/07/2012 y hoy a la tarde me voy hacer la eco. porque tenia que estar supuestamente en mis días fértiles, aunque yo no me siento ya ovulando....Pero seguro que se dará cuenta no con este estudio? Gracias por la atención. Me gusta saber de esto, por eso pregunto por aquí por allá :) Aparte de hace unos meses que queremos ser padres y todavía no ah llegado.

Efectivamente es para saber si está produciendo folículos que puedan tener la capacidad de ovular, le deseo suerte y cualquier otra si está en mis posibilidades, se la responderé. Animo que lo que hoy tanto desea en el momento menos esperado la naturaleza con la ayuda de Dios se lo dará.

Respuesta

Los resultados están dentro de los rangos normales. Los valores de LH en una mujer adulta suelen estar entre 5 y 20 IU/L. La progesterona depende de la fase del ciclo menstrual en la cual te encontraras, si era preovulación, entra dentro del rango.

Con todo, espera a una respuesta más fiable de los profesionales que valoren tu caso concreto.