Retraso menstrual ovario multifolicular

Hola amigos
Mi novia estuvo tomando por más de 1 año y medio Dixie 35 por su ovario poliquístico y también como método anticonceptivo. El 9 de octubre le llegó el periodo, pero no se le iba luego de pasadas dos semanas, por lo que descubrimos vía consulta médica con el ginecólogo que era endometrio delgado. Por indicación médica dejó las pastillas el jueves 22 y 4 días después, es decir el martes 27 le llegó la regla bastante abundante, que le duró unos 4 a 5 días.
El Dr mandó a hacer varios exámenes hormonales, que se los tomó el 10 de noviembre y cuyos resultados aún no podemos mostrárselos, pero no indican valores anormales a excepción del estradiol que estaba en 81. Además la eco intravaginal mostró ovarios multifolucares con probable disfunción ovular.
Durante noviembre nos protegimos con preservativos, incluso con espermicidas, sólo que en una ocasión el condón se anduvo saliendo un poco dentro de su vagina, aunque según vimos no hubo fuga de semen.
Hoy es 29 y según nuestros cálculos debió haber llegado la regla el martes 27. Mi novia con pastillas era muy regular, pero ahora estamos un poco preocupados por el retraso y no sabemos si se debe a que dejó de usar pastillas, al ovario supuestamente poliquístico, o a un embarazo.
Tenemos recién cita con el Dr el jueves de la próxima semana, por lo que sería de gran ayuda que nos orienten un poco.
Muchas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Por los datos que aportas, descarto el embarazo, las causas pueden ser 2
Tras dejar los anticonceptivos se puede tardar un poco en volver a funcionar correctamente con un ciclo ovulatorio normal. Eso sumado a su problema poloquistico puede ser la causa.
La otra causa posible es precisamente el problema de ovarios poliquísticos, que puede causar amenorrea, ya que suelen tener ciclos anovulatorios.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje