¿Puedo estar embarazada con un test negativo y dos días de retraso?

Hola , espero y me puedan ayudar tuve relaciones la mayoría sin protección pero no acabo dentro solo 3 días antes de mi periodo y el día que se supone me llegara también tuvimos relaciones y si eyaculo dentro , pero no llego el día que la esperaba , al día siguiente "hoy" me realize un test y salio negativo pero sigo sin sintomaas ni nada , habrá posibilidades de un embarazo ? Ayuda lo antes posible

1 Respuesta

Respuesta

Siempre existe el riesgo cuando hay penetración, sobretodo si no usaron métodos de anticoncepción. Pero ya te hiciste un test que salió negativo y eso es algo importante. El riesgo puede seguir existiendo, pero es bajísimo gracias a la ayuda de ese test. Lo más probable es que no estés embarazada, pero si quieres quedarte más tranquila, espera 2 semanas. Si aún no ha llegado tu menstruación, vuelve a hacerte un test y ahí saldrás de dudas completamente.

A veces el retraso de tu período es sólo hormonal o bien psicológico por el mismo susto que provoca la posibilidad de que ocurra. Así que intenta estar tranquila y sigue el consejo del test después de las 2 semanas si quieres.

Es importante que se cuiden y que le exijas a tu pareja que te cuide, usando preservativo. Recuerda que los preservativos como el condón, no sólo previenen y evitan embarazos, también te protegen a ti y a él, de enfermedades o infecciones de cualquier tipo.

Cuídense y así estarán más tranquilos.

Espero haberte ayudado. Cualquier duda, puedes volver a preguntarme.

gracias muchas gracias . otra preguntita , fue demasiado temprano haberme hecho la prueba de embarazo teniendo un día de atraso solamente ?es efectiva? o con cuantos días de atraso se puede hacer ?

La verdad es que depende mucho del test. Por lo general, se recomienda hacerse el test 15 días después de la concepción, osea, desde que mantienes relaciones, porque desde ese momento los test pueden captar la hormona del embarazo en la orina y dar el resultado del test, o bien esperar al menos a tener un día de retraso, que es tu caso.

Como te decía, si quieres estar mucho más tranquila, espera una o dos semanas y prueba con otro test, pero lo más probable es que salga negativo.

Cualquier otra duda o consulta, no dudes en hacerla.