¿Puedo estar embarazada? Me duelen los pezones y tengo aumento de flujo vaginal

No se si estaré embarazada, hace 3 meses deje las pastillas anticonceptivas. He mantenido relaciones sexuales sin protección con mi pareja y creo que desde que deje de tomar las anticonceptivas no me baja la regla (no estoy segura aunque lo seguro es que hace tiempo) y que yo soy muy irregular. Hace unas semanas en el flujo vaginal había como hilitos de sangre, manchaba poquito, duro 2 o tres días. Ahora he notado mucho un aumento de flujo vaginal aveces he pensado que me venia la menstruación pero es flujo blanquecino y como a hilos, también me han empezado a doler los pezones de vez en cuando y los tengo siempre en punta(cosa que NUNCA me había pasado) y aveces siento mi bajo vientre hinchado un poco. Hace una semana me hice un test casero de orina y me dio negativo aunque no fue con la primera orina. Como soy tan irregular no se si pueda que este embarazada, pero desde luego el dolor de pezones y ese aumento de flujo que perdura semanas nunca me había pasado.

2 respuestas

Respuesta

El test de embarazo negativo nos dice que no estas embarazada por lo menos desde hace 15 días para atrás. De todas formas si no quieres un embarazo tendrás que protegerte y lo quieras el embarazo o no, tendrás que acudir a tu médico para que valore esa amenorrea.

Los síntomas que comentas pueden tener relación con los cambios hormonales durante el ciclo, pero si ese flujo es anormal en ti se podría pensar en una infección vaginal, acude a tu médico para que lo valore.

Respuesta

Lo mas probable es que estés embarazada y el sangrado que tuviste con el flujo sea un sangrado de implantación. Debes esperar 15 días mas para repetir el test de embarazo.

El test de orina funciona detectando en la orina la hormona del embarazo, si hace poco que estas embarazada o llevas pocos días de retraso esta hormona es casi indetectable.

Si transcurridos 15 días el test vuelve a salir negativo debes consultar con tu ginecólogo para que realice análisis hormonales para determinar el problema.

Pero entonces los síntomas que tengo son propios del embarazo¿?

Si. Son síntomas de embarazo.