Granitos y dolor en mis pezones. Test de embarazo negativo ¿Será psicológico pensar en un bebé?

Disculpa que te moleste, pero estoy muy asustada. La verdad es que la ultima vez que tuve relaciones sexuales con mi novio fue aproximadamente la primera semana de noviembre, la regla me llego normalmente tanto en noviembre y diciembre, es más tuve un poco más de flujo que las reglas anteriores, dado que como tomo pastillas anticonceptivas, al parecer estas generaban que me bajara menos menstrucación. Con el tiempo he notado que mis pezones han aumentado de tamaño, tengo una benita color azul en el seno derecho, me han aparecidos granitos en los pezones, creo que tengo anemia, ya que he tenido mucho sueño. Me hice un test de embarazo y me salio negativo, pero dicen que no son 100% fiables. También estoy tomando un antimicótico oral, llamado difícil, que puede ser uno de los causantes de mi cansancio y sueño. ¿Puede ser un embarazo psicológico? ¿Siendo así se pueden tener síntomas como el aumento de pezones no estando embarazada?, en realidad no sé que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Desde que tuviste relaciones has tenido dos periodos, cada uno de ellos confirma que no existe embarazo, si bien es cierto que las pruebas de embarazo no son 100% confiables, solo una de cada mil es la que falla, y normalmente es indicando un embarazo.
Tienes tres confirmaciones de que no existe embarazo. El aumento en los senos puede ser un problema hormonal, te recomiendo que acudas con tu ginecólogo para descartar algún problema.
El resto de los síntomas pueden aer causados por el antibiótico o algún problema gástrico.
Si puede ser, pero es que igual me da miedo ser justo la que al test le falla. Lo otro, ¿qué síntomas se pueden generar en un supuesto embarazo psicológico, lo digo así porque puede ser que no sea embarazo y sea solo el miedo?
Ok, suponiendo que el test falló, tienes las dos confirmaciones de tus periodos, además puedes repetir la prueba o incluso realizar una de sangre.
Los síntomas de un embarazo psicológicos son los mismos que tu consideres deben presentarse durante un embarazo ya que es tu propia mente quien determina y marca la pauta de este episodio.
Si, tienes razón pero igual los síntomas que he tenido son extraños, además esa benita azul que me salio de la nada en mi seno
La vena puede ser causada por la hinchazón del seno.
Respuesta
Lo primero que quiero decirte es que si no sabes que hacer y es así de importante no es bueno dejar pasar el tiempo lo mejor es ir directo al ginecólogo.
ahora, analizando tu caso...
Claramente el crecimiento de los pezones y aureolas es síntoma de embarazo, igual la benita que apareció. Pero también puede ser producido por un desorden hormonal
Otro punto interesante es que hay casos de embarazos con las primeras 3 menstruaciones como si nada, pero el asunto de que el test saliera negativo es muy dudoso. Lo más fiable seria un test de sangre, esos te los hacen en los centros médicos. O quizás un test de embarazo pero con orina de la mañana también puede ser efectivo ( en teoría a los 3 meses no deberían fallar)
Otra cosa, no dejes de tomar anticonceptivos pensando que estas embarazada hasta que sea 100% seguro de que lo estas.
De todas maneras según los datos que me das yo diría que no estas embarazada simplemente estas pasando por un desorden hormonal que se debería arreglar cambiándote los anticonceptivos que consumes, de todas maneras te recomiendo ir a un gine.
Que estés bien! Mejorate pronto! Y suerte! Bye!
¿La orden para hacer un test de embarazo me lo tiene que dar un ginecólogo? ¿O se puede asistir directamente?
Ups sorry pero eso va a depender de donde vivas, por lo menos aquí en maipu, santiago de chile. Basta con pedir hora para matrona en un centro medico y a la matrona le dices. No se como funcionara en otros países.
Suerte!
aa yo soy Chilena :¿DE sabes cuanto cuestan? ¿Y si puede verse alterado con alguna pastilla como anticonceptivos o antimicóticos (disil)?
No no se ve afectado por ninguna de los 2, puesto que el embarazo produce una hormona especial que es la que se detecta, y sorry pero nunca he ido a hacerme uno xD no se si es que cobraran pero no creo. Que estés bien!