Uso de nuvaring y la toma norlevo

Uso nuvaring desde hace un año y medio, antes era muy regular pero hace dos meses la regla no me vino, el mes pasado si, la cosa es que este mes al segundo día de descanso tuve relaciones con mi novio y al día siguiente me tome la pastilla del día después(por si acaso)el caso es que normalmente mancho unos días así como marrón y luego ya me viene bien, pero esta vez nada de nada, me tendría que venir hoy según la fecha de el mes pasado, pero he leído que norlevo puede retrasar la regla, el problema es que el nuevo anillo me lo tendría que poner hoy y no he manchado ni gota, la cosa es que he tenido molestias ayer como cuando me va a bajar la regla, pero no baja, esto también me paso la otra vez, mi duda es si me estará pasando como la otra vez que no me bajo o para mi desgracia me quede embarazada ¿cuántas probabilidades hay de quedarme embarazada si llevo tomando anticonceptivos casi 7 años? ¿Me pongo el nuevo anillo o espero? Estoy muy preocupada por esto, si pudieras aconsejarme te lo agradecería mucho

2 respuestas

Respuesta

Ponte el nuevo anillo y deja de automedicarte con sobredosis hormonal.

El sangrado que se produce durante el uso de anticonceptivos se debe al descenso hormonal que se produce durante el descanso, suele ser mas leve que las menstruaciones de ciclos ovulatorios, ya que durante los ciclos anovulatorios que provoca el anticonceptivo, no se engrosa el endometrio como en los ciclo ovulatorios, puesto que sin ovulación, no necesita prepararse para anidar al óvulo fecundado, puede haber ciclos en los que ni siquiera sangre, sin ser motivo de alarma, siempre que el nivel de hormonas del método anticonceptivo no se vea alterado, (por haber estado fuera de la vagina mas de 3 horas o dejar mas días de descanso entre anillos o tomar medicación que interaccione con las hormonas del anticonceptivo).

¿Cómo pretendes que se produzca el sangrado durante el descanso, si tomas una sobredosis hormonal como la que contiene la anticoncepción de emergencia?

La anticoncepción de emergencia altera el ciclo del anticonceptivo en uso, por lo que dicha interacción puede provocar el fallo anticonceptivo durante futuras relaciones, hasta que el nivel hormonal en el organismo se restablezca de forma continua. Se aconseja usar preservativo durante la semana posterior a su uso, cuando se toma por un riesgo real durante el tratamiento anticonceptivo. Si cuando te faltó el sangrado en el ciclo anterior comprobaste que no hubo embarazo, tu no tenías riesgo y por tanto no era necesario su uso.

muchas gracia por tu respuesta,la verdad es que no tenia ni idea y me preocupe muchísimo,entonces lo de que no me haya bajado la regla es porque me he metido mas hormonas de las que debía ¿no? entonces con los años que llevo con los anticonceptivos¿cuanta probabilidad hay de que mi perdida sea por embarazo?para tenerlo claro en ocasiones futuras,por si me vuelve a pasar

El tiempo que se lleve bajo tratamiento es irrelevante, el tratamiento debe seguirse adecuadamente para que sea eficaz.

Respuesta

El embarazo es nulo ya que te cuidaste con varios métodos anticonceptivos.

Te recomendaría no usar el nuevo anillo hasta que te bajase la regla o que tu especialista vea algo mejor.

Los síntomas descritos indican que tu regla esta por bajar.