Pastillas de emergencia y microgynon

Actualmente tomo como método de prevención las Microgynon, pero en el transcurso de los días de descanso, tuve relaciones, sin protección, como consecuencia de esto, tome 8 pastillas anticonceptivas (por si las dudas), divididas en 2 dosis, una cada 12 horas, esto fue el día sábado, mi pregunta es si puedo empezar hoy a tomar las microgynon (ya que me toca empezar hoy un nuevo blister) y si sera normal que no haya tenido periodo menstrual (la ausencia de este no tiene que ver con la relación que mencione al principio, ya que desde hace meses mi periodo ha ido en disminución), como dato, agrego que tengo ovarios poliquísticos y también por eso empecé a tomar anticonceptivas.
Gracias
{"lat":10.4878118820567,"lng":-94.3593835830688}

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo esperas tener sangrado, tras esa sobredosis de hormonas?
El tratamiento anticonceptivo te mantiene protegida durante todo el tiempo en que lo sigas sin interrupciones y eso incluye la semana de descanso que se deja entre cajas, (como he dicho; siempre que no interrumpas el tratamiento y comiences puntualmente la siguiente caja).
Comienza la caja de tu anticonceptivo de la forma habitual y no te preocupes por el sangrado.
Durante el uso de anticonceptivos no se tiene menstruación, el sangrado que la imita es la respuesta al cese de aporte hormonal al que tienes acostumbrado a tu organismo durante el descanso, si tomas una sobredosis de hormonas, tendrás un desequilibrio hormonal por exceso, pero al no detectarse la bajada hormonal habitual, no se produce sangrado, (aunque debido a tal alteración en la dosis, puede que tengas sangrados intermenstruales durante el siguiente ciclo).
Es normal que los sangrados durante el tratamiento anticonceptivo sean escasos, ya que el endometrio no se engrosa como en el ciclo ovulatorio.
Y en el supuesto de que tenga sangrado durante este ciclo, ¿debo continuar tomando como de costumbre las pastillas?
Si, Tener o no sangrado, no interfiere en la forma de administración, ni en la eficacia del tratamiento.
La verdad, este foro me ha servido de mucho, gracias, estaré haciéndoles saber más de mis dudas al respecto, ya que siempre estoy en constantes cuestionamientos.
Gracias.