¿Puedo quedar embarazada con el anillo anticonceptivo nuvaring?

Disculpa la molestia la verdad es que estoy muy preocupada, lo que pasa que yo manejo el anticonceptivo nuvaring el anillo, entonces me lo puse y tienen que ser tres semanas y una dedescanso, yo me lo quite el el 7 de octubre jueves, tenia yo que reglar hasta el otro jueves 14 de octubre pero me bajo el domingo 10 de octubre y pues yo me lo tenia que poner ese día pero no sabia, y me lo puse hasta el jueves 14 de octubre pero la doctora me dijo que ya no servia entonces yo tuve relaciones el 22 de octubre y era mi día fértil y me asuste y como no servia nuvaring me tome una pastilla del día siguiente, y luego tuve relaciones el 25 de octubre y al otro día me tome otra pastilla del día siguiente y el27 también tuve relaciones, pues me quite el nuvaring el 4 de noviembre como a la 1 de la tarde y tuve relaciones en la noche pero la verdad tengo miedo de quedar embarazada, ¿tengo mucha probabilidad de quedar embarazada? ¿Y me tenia que bajar ayer 6 de noviembre y no me ha bajado? La verdad ya me asuste, y me preocupa mucho es por eso que necesito su ayuda, ¿y si no reglo? ¿Me sigo cuidando con condón? ¿Pero ya quiero reglar por que me preocupa que pueda quedar embarazada? ¿Si puedo quedar? Gracias y espero su pronta respuesta. Muchas gracias... Realmente también me gustaría usar el implante del brazo, ¿pero tendrá muchas reacciones adversas? Y me gustaría usar uno que no me engorde.

1 respuesta

Respuesta
Creo que debe tener un caos hormonal en el ciclo.
¿Quién le dijo que ya no servia el Nuvaring? La regla habitualmente llega a los 2-4 días de retirar el anillo.
Es correcto iniciar con el siguiente anillo a la semana de la retirada del anterior, y es efectivo.
El haber tomado varias píldoras del día después y al mismo tiempo el anillo ha podido alterar el ciclo.
No es posible un embarazo en estas circunstancias.
Cuando esté usando un método contraconceptivo hormonal NUNCA lo complemente con otro hormonal. Mejor use condón si tiene dudas de la eficacia.
El implante tiene menos efectos adverso que la sobredosis de hormonas sin lógica ni orden que ha hecho este mes.
Muchísimas gracias por tu respuesta pero aun sigo muy preocupada por que no me ha bajado mi regla desde el sábado, y como te repito el jueves 04 de nov me quite nuvaring como alas 12 y en la noche tuve relaciones y no me cuide, ¿y tenia que reglar el sábado 6 de nov me are un test de embarazo? Tengo un porcentaje alto de quedar embarazada por favor dime estoy muy preocupada pero demasiado, ¿qué hago? ¿Ya me puedo hacer el test o me espero más tiempo? Gracias. ¿Me tengo que poner el nuevo nuvaring hasta que me baje verdad? ¿O este jueves me lo pongo aunque no me baje?
Repito la 5ª frase: "No es posible un embarazo en estas circunstancias".
El test es fiable a partir de 15 días después de la fecha de fecundación.
Debe hacer una ecografía para verificar que no hay alteraciones en el funcionamiento ovárico (pueden persistir quistes ovulatorios por las alteraciones hormonales) para volver a usar el anillo o bien esperar a que el ovario se regule sólo (puede demorar hasta 1 mes).
No se ponga el anillo si no está segura (por haber tenido la regla o por ecografía) que el ovario está en fase de reposo.