Hace 6 meses deje de usar nuvaring

Hace 6 meses deje de usar nuvaring para intentar quedar embarazada y tengo una regal muy irregular desde entonces, en noviembre el día 25 me bajo, en diciembre el día 29 y este mes de enero ayer día 25 empecé a manchar entre rosa y marrón, desde que deje el método anticonceptivo he manchado marrón un par de días antes de bajarme pero este mes es como entre rosa y marrón, tengo muchos gases y pechos muy hinchados, ¿estaré embarazada? ¿Por qué mancho?.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que cuando se dejan los métodos anticonceptivos hormonales, por los siguientes meses se descontrola mucho la menstruación, ya que tu cuerpo debe volver a su estado natural, desintoxicarse de las hormonas, y recuperar su estado natural, por ello es que estas viendo tanto descontrol en tu menstruación.
Referente al flujo marrón, es que también por el uso de estos anticonceptivos, suelen de alguna manera espesar la sangre y esta tarda en salir de tu cuerpo, o cuando empiezas a sangrar es poco, y no le da tiempo a tu cuerpo de expulsarla rápidamente, por lo que la sangre se oxida y se pone de ese color marrón, incluso a veces se pone como negro, es normal, eso va a ir desapareciendo poco a poco y volverás a tener tu menstruación siempre de color rojo
EL rosa y marrón de este mes, pudiera ser que ya tu cuerpo esta volviendo a la normalidad y por eso busca salir una sangre más fresca pero como aun digamos hay residuos hormonales, no siempre sale rapido y se amarrona... No hablemos de embarazo, a menos que estas manchas te duren unos 2 o 3 días y luego no venga la menstruación, de ser así, espera unos 4 a 7 días más y si no baja la menstru haces un test de embarazo