Nuvaring y ausencia de menstruación

Querría comentarle mi situación.

Soy usuaria de Nuvaring desde hace un año y varios meses aproximadamente, y el verano pasado hice un descanso de un mes, en el que todo fue correcto. El anillo no me ha dado problemas y el periodo aparecía a los tres días justo de quitármelo. Ahora bien, el mes de junio decidí dejar de usarlo, me lo quité cuando tocaba, menstrué y desde entonces no sé nada más de mi regla. Llevaré unos diez u once días de retraso con respecto a cuando debía haberme bajado con el aro. El mes pasado mantuve relaciones con protección.

He leído que en ocasiones, al dejar de usar un método anticonceptivo hormonal, en algunas mujeres ocurre un desequilibrio en el periodo, por lo que los meses siguientes de dejar de usar dicho método aparecen irregularidades, etc. No me acuerdo si era regular o no antes de usarlo, pero si recuerdo que hubo veranos en los que no tuve la regla. Pienso que también puede ser el cambio, pues estudio fuera y nunca suelo estar en mi "ciudad natal" exceptuando en verano. No tengo ningún problema de anemia, ni nada por el estilo, pues hace poco me hice un análisis de sangre rutinario. Me hice un test hace 3 días y salió negativo. ¿Qué debo hacer?, ¿Es normal?.

1 Respuesta

Respuesta

Exactamente al dejar de usar un método anticonceptivo hormonal se desajusta el organismo por así decirlo, si tuviste relaciones con preservativo no existe posibilidad alguna de embarazo, te recomendaría hacerte un test para que estés más tranquila.

Ya me hice uno, y dio negativo, pero sigo intranquila puesto que a veces dan falsos negativos. He de tranquilizarme, ¿No? Muchas gracias de nuevo.

Así es no hay ningún problema de embarazo la prueba te lo confirma, los falsos negativos se dan si la prueba esta caducada.