¿Puedo tener una infección?

<address>mi duda surge porque hace unos meses he notado ciertas cosas que nunca me habían sucedido y estoy preocupada y la doctora me dio turno para dentro de un mes recién pero me gustaría escuchar opinión de profesional.
Tomo anticonceptivos diva 28 desde enero de este año, en la primera semana de marzo tuve relaciones sin preservativo (justo los primeros días luego de mi menstruación) y en lo que restó de ese mes no volví a tener relaciones. Si bien se que estaría protegida mi preocupación continua ya que, por el 15 de abril UN SOLO DÍA tuve un flujo mucoso marrón con algo de sangre y otro día un flujo mucoso transparente amarillento con muy mal olor.
Tuve las menstruaciones de marzo y abril en las fechas que correspondía y con la textura, duración y color normales pero un poco mas escasas.
Una semana antes de mi última menstruación tuve un sangrado de unos 2 o 3 días con el color y consistencia del de la regla pero no era la cantidad del sangrado menstrual NI un goteo/manchado.
Hace ya unas semanas tengo el abdomen un poco hinchado y la panza dura, principalmente luego de comer o de tener relaciones. Muchas veces me aprieto la panza y siento que tengo gases pero es incómodo y no se va (parece panza de embarazada, muy fea). Siempre tuve complicaciones para ir al baño (llego a pasar 4 o 5 días sin defecar, pero siempre fui así) pero ahora cuando voy las heces son extrañas como pelotitas unidas.
He tenido mareos y náuseas UN día, sin poder siquiera levantarme de la cama porque me mareaba pero lo asocié a que siempre sufrí de presión baja.
Estos últimos días he sentido molestias en la vagina y ganas de orinar constantes pero al ir al baño es solo un goteo y a los dos minutos nuevamente siento ganas como si no llegara al baño pero vuelve a ocurrir lo mismo y si paso demasiadas horas sin ir al baño (de noche por ejemplo) cuando voy siento un poco de dolor/molestia. También un poco de picazón pero solo de a ratos y es incómodo. Esa semana de marzo también he tenido esta picazón al orinar y luego de hacerlo, muy molesta pero no le di importancia porque luego con los días pasó.
La semana pasada me hice un test de embarazo y dio negativo por lo que descarte la posibilidad de embarazo (ya que también tuve mis ultimas menstruaciones y tengo entendido que si hay menstruación es imposible un embarazo).
En fin, agradecería una respuesta rápida porque realmente estoy preocupada y quiero saber si es grave lo que tengo.</address>

1 respuesta

Respuesta

Con la prueba negativa ya descartó el embarazo, por su historial para mi criterio tiene una infección y muy probablemente urinaria, usted debe ser evaluada lo más pronto posible y si en su posibilidades está asistir a emergencias, es lo mejor, sino puede le voy a aconsejar que tome Ciprofloxacina de 500 mgs cada 12 horas por 10 días más algún analgésico tipo diclofenaco de 100 mgs cada 8 o 12 horas y con eso aliviará parcialmente ya que al ser evaluada se podrá determinar si también tiene infección vaginal por el flujo que refiere y para eso si es mejor examinarla. Recuerde que lo mío es un consejo y no sustituye un análisis de su historial y exámen físico detenido.