¿Cuanto tardan los espermatozoides en llegar al óvulo?

Estoy en mis días fértiles, tuve relaciones con mi novio sin protección ni métodos anticonceptivos, el eyaculo dentro de mi, pero tome la "pastilla del día después" 4 horas después del coito... ¿lo qué quiero saber es cuanto tardan los espermatozoides en llegar al ovulo y si habría la posibilidad de que la fecundación ya se hubiera producido al momento en que tome la pastilla...?

3 Respuestas

Respuesta
Los espermatozoides sobreviven dentro de la vagina hasta 72 horas e incluso un poco más, sin embargo; al ingerir las pastilla de emergencia 4 horas de después del acto sexual, es decir, con tanta prontitud; tus probabilidades de quedarte embarazadas son escasas.
Este medicamento actúa con efectividad durante las primeras 12 horas, luego de ese periodo no podemos asegurar nada. Puede y no puede tener el efecto deseado, es incierto en realidad.
Bueno con todo y eso yo me haría una prueba de sangre en unos 15 días, con eso ya no te quedarán dudas.
¿Si pero en cuanto tiempo los espermatozoides llegan al ovulo? ¿Es decir cuando tome la pastilla ya pudo haber estado fecundado el ovulo? ¿Y quedarme embarazada igual? Por que leí el prospecto y tome tranquila ya que no es abortiva...
Los espermatozoides tardan hasta 3 días en fecundar el óvulo, pero el momento exacto suele ser diferente en cada persona. Lo que hace la pastilla es evitar la fecundación, hay más posibilidades creo yo, cuando la ingieres a pocas horas de haber tenido intimidad; luego la situación cambia, cuando ya hay fecundación, la píldora impide la implantación en las paredes de la matriz.
Se recomienda tomarla antes de las 72 horas (3 días) precisamente porque es el tiempo máximo que tarda la fecundación, pero te repito puede suceder en cualquier momento. Y ante la duda de si es abortiva o no, es preferible no utilizarla.
Una vez producida la fecundación es considerada abortiva.
Respuesta

A las 11:30 tuve relaciones con mi novio con condón pero se reventó había gotas, quisiera saber si mañana tomo la pastilla habrá posibilidad de embarazo, ¿no estoy en mis días fértiles acabo de terminar de menstruar?

Respuesta

Tuve relaciones con mi novio el 15 de junio mi periodo me bajo el 5de el mismo mes y se me fue el 9 del mismo mes ahí posibilidades de quedar embarazada...