¿Puedo quedar embarazada es tome las postday 56 horas después de mi relación sexual?

Tuve relaciones con mi novio en mis días fértiles y no utilizamos protección, 56 horas después tome una pastilla postday y 12 hora después otra pastilla como me mostraba las indicaciones, tengo un retraso de 2 días. ¿Hay posibilidades de que este embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

La píldora de emergencia es efectiva dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo. Es muy efectiva en las 12-24 horas siguientes pero sigue estando indicada hasta las 72 horas. De todas formas la píldora de emergencia en ningún momento elimina la posibilidad de embarazo, solo la reduce.

A su vez puede adelantar o retrasar la regla, si se retrasa una semana más tendrás que hacerte la prueba de embarazo.