Estoy en mis días fértiles tuve relaciones con condón puedo quedar embarazada

Estoy un poco preocupada porque según yo estoy en mis días fértiles mi ultimo periodo fe el 18 de septiembre ... Hoy tuve relaciones con mi novio al principio sin preservativo haci que hubieron roces y por supuesto el liquido preeyaculatorio ... Después mi novio se puso el condón y hubo penetración ... Mi duda es que si puedo quedar embarazada por el hecho de que el condón tenga el liquido por fuera y al momento del la penetración entrara ... No se si el liquido contiene espermas... Si estuviera hay algo que podría hacer para detenerlo..

3 respuestas

Respuesta

Bueno amiga, mas bien puedo leer tu pregunta hoy y responderte rápido, para empezar yo creo que sí estás en tus días fértiles, por esta razón es muy peligroso que hayas "jugado" al principio sin condón, es decir que roces su pene con líquido pre-eyaculatorio con tu vagina, si el condón tenía líquido preseminal y te penetró existe el riesgo de embarazo, se dice que el líquido preseminal contiene espermatozoides que pueden fecundar el óvulo aunque no tienen la misma fuerza ni movilidad que los que contienen el semen, así que si bien existe un riesgo es de bajo porcentaje, por sí las dudas si es que hubo siempre esos roces estando en tus días fértiles te recomendaría que entre hoy, mañana o máximo pasado mañana (72 horas después de la relación sexual) tomar lo que se llama "anticonceptivo de emergencia" o "pastilla del día después" eso hará que tu moco cervical se espese y cualquier espermatozoide que haya entrado se trancará en éste antes que llegue al óvulo, lo puedes conseguir en las farmacias tranquilamente. Pero ojo, es una pastilla sólo de emergencia, puedes tomarla máximo 2 o 3 veces al año.

Por otra parte puedes saber si estás en tus días fertiles introduciendo tus dedos pulgar e índice a tu vagina y palpando tu moco cervical, cuando estás en tus días fértiles es más espeso y a veces te baja un líquido blanco, eso significa que estás fértil, si el moco es cristalino y poco denso entonces no estas en tus días fértiles.

Pero recuerda siempre de usar el condón, ¿puedes tener juego previo pero mejor si los genitales están lejos sí? Disfruta de tu vida sexual responsablemente...

Espero haberte ayudado... un saludo y no te olvides de mantenerme al tanto de tu caso, también puedes entrar al blog: consultoriosexual-yesik.blogspot.com

Estoy para ayudarte :-)

Hola gracias por la respuesta .. Una pregunta mas tiene algún efecto en el organismo el ingerir esta pastilla...he leído que te retrasa el periodo o algo así... Espero estat todavía a tiempo de tomar la pastilla

Otra cosa mas de hecho fue mi primera ves no sangre en el momento pero eldia de hoy tengo leves manchas de sangre rojo claro ... Es normal esto

Como te dije... esta pastilla puede dañarte si la ingieres cada vez, lo recomendable es tomarla máximo 3 veces al año, es como si te tomaras 4 pastillas anticonceptivas de una, así que si bien no daña el organismo puede causar alteraciones hormonales, a veces tu periodo se te retrasa o se te adelanta, ¿pero lo bueno es que evita el embarazo así que esta bien no? Lo de la pérdida de virginidad es normal, no todas las mujeres son iguales, hay quienes no les sangra nada, a las que les sangra mucho y como en tu caso que tienen pequeños manchones después de haber tenido relaciones, así que tranquila eso es normal, la pastilla tienes que tomarla lo antes posible, antes de las 72 horas después de haber tenido tu relación sexual, si pasa ese tiempo puedes tomarla pero ya será envano pues los espermatozoides tardan como máximo 72 horas en llegar al óvulo así que si la tomas después de que éste fue fecundado ya no hará ningún efecto, ¿tienes qué estar tranquila y confiar que todo estará bien bueno? Y como dije antes es mejor no correr ningún tipo de riesgo...

Espero ayudarte y como dije antes que me sigas manteniendo al tanto de tu caso.

Hola de nuevo pues me tome las pastillas ... Yse me esta presentando un leve dolor en el seno izquierdo como punzaditas ... Es importante mencionar que tengo unas bolitas en ese seno y ya hasta una ooperación tengo donde me extrayeron una bolita...sera que las pastillas tiene que ver con estas punzadas

Bueno lo único que te puedo decir de este tema es que posiblemente tenga que ver la alteración hormonal con el dolor de tu seno donde tienes las bolitas aunque no creo que tenga que ver una cosa con la otra... pero la verdad es que si continúa el dolor pues tendrás que ir al médico aunque yo creo que se te pasará y todo estará normal, aunque sí te recomendaría (aunque no se mucho del tema) que te hagas ver y tratar esas bolitas que yo pienso que no son normales...

La pastilla del día después no provoca efectos secundarios graves pero en algunos casos (como en el tuyo) pueden causar mareos o TENSIÓN MAMARIA es decir un leve dolor en los senos, se recomienda que si el dolor persiste y es muy fuerte se acuda al médico para tratar este dolor pero estate tranquila amiga ya verás que todo estará bien y de verdad espero que te esté ayudando...

Respuesta

Tengo una duda hace dos días tuve relaciones con mi novio sin protección pero vi mi calendario menstrual y estoy en días infértiles puedo quedar embarazada lo único que el no a cabo dentro les agradecería bastante su respuesta

Respuesta

Tengo una duda yo tuve relaciones en mis días fértiles y el acabo afuera hay posibilidad de embarazo