¿Tengo riesgo de embarazo si me tomé la POSTINOR 2 UNIDOSIS antes de 24 horas?

Tengo mil dudas y la verdad estoy nerviosa. Necesito ayuda... El13 de julio del 2009 tuve relaciones, si usamos condón en la primera penetatracion, ya después termino el acto y mi pareja descanso un poco, nuevamente le pedí que volviéramos hacerlo, se puso otro condón porque el primero ya se lo había quitado, volvió a penetrarme y al terminar el acto volvió a descansar y pues ya se lo quito nuevamente. Pero poco después volvió a penetrarme pero YA sin protección.
La ultima penetración donde no se uso el condón fue aproximadamente entre las 6:18 pm y las 6:22 pm
Por eso mismo compre POSTINOR 2 UNIDOSIS y me la tome en la noche... Eran como las 9:15 más o menos. ¿Estaría bien que a esa hora me la haya tomado? Iba a esperar hasta el día siguiente más o menos calculando la hora de la ultima penetración pero preferí hacerlo antes. ¿No estuvo mal? ¿Qué tan efectiva es POSTINOR 2 UNIDOSIS? ¿Previene el embarazo?
La menstruación pasada fue el día 21 de junio en la noche y termino el día 25 más o menos y se supone que el próximo periodo seria esta semana o en la ultima de este mes más o menos calculando, la verdad no llevo el contro con eso porque soy irregular y LA GRAN MAYORÍA DE VECES se me atraza.
Tengo miedo de quedar embarazada con la ultima penetración sin protección, pero pues me tome la pastilla, la verdad era mi primera vez y quizá por eso mis miedos y mis dudas...
me pregunto; ¿Y si no funciona la pastilla? Que va ha pasar con mi menstruación, ¿va a tardar mucho tiempo o se puede presentar en los días que era antes? ¿Y si no me baja? ¿Qué hago? ¿La pastilla ya habrá hecho efecto? ¿Qué tanto tengo que esperar para que me baje? ¿Cuánto tiempo puede retrasar la pastilla mi periodo? Favor necesito su ayuda.

3 respuestas

Respuesta
Lo que comentas es que tibieron relacviones repetidas ese mismo día y en al ultima fui sin proteccíon promedio de 4 mins de penetración aquí lo que valdría clarar es que si hubo eyaculación, de cualquier forma no existe posibilidad de que quedes embarazada el mediacmaneto que mencionas tiene una efectividad de 72 horas es decir después de tres horas de ehaber tenido relaciones coitales.
En cuanto que lo hayas tomado alsa tres hoiras estuvo bien solo que fue solo una pastilla que es de 1.5 y de .75 mg si la doisis es de .75 tendrás que tomar las dos alas 24 horas.
Po r otra parte el emdicamento que tomaste no es aconsejable que abuses de el ya que es un medicamento muy fuerte ya que tien efectos abortivos así qeuno es recomendable que lo uses por más dedos veces al año ya que el abuso de sa pastillas son de efectos abortivos es decir destruyen los óvulos por lo tanto te generara un desorden hormonal con tu regla por lo tanto habrá un retraso de dos o tres semanas aproximadamente .
Ademas de que pudieras presentar lsosiguintes síntomas:
Algunos de los efectos que produce esta dosis de hormonas son dolor de cabeza, vómito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de líquidos, sangrado como si fuese menstruación. Este sangrado puede deberse a la caída de las paredes del útero o matriz, o al aborto mismo. Además, severo dolor abdominal, en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas.
Una mujer que utiliza esta pastilla regularmente puede llegar a experimentar complicaciones fatales como obstrucción de venas y arterias, ataques al corazón, paros cardíacos, disfunciones en el hígado, y alta presión arterial.
Así que mejor te recomiendo si quieres iniciar tu vida sexual activa es recomendable que utilices métodos anticonceptivos y no las píldoras de emergencia o del di'a siguiente.
Ademas d eusar simpre condon ya ue te ayuda a prevenir enfermedades venereas asi
que al hacerlo sin proteccion te esta sarriesgando acontraer otras enfermedades aprte del embarazo que vienbdolo de se punto el embarazp quedaria en segundo plano si apareciese una enfermedad vebnerea el mas peor de todas el VIH .
Si abusas delas pildoras d emergencia o del siua siguinte podrias tener graves repercuciciones en el futuro si algun dia llegaras atoma rla desicion d e tener una familia es decir casrse tener hijos, ya qu e esos medicamnetos sin muy abrazivos
La pastilla del día siguiente es una dosis de hormonas que trabaja de dos maneras distintas, dependiendo del momento del ciclo en el cual se encuentre la mujer y cuánto tiempo haya transcurrido después de la relación sexual La primera forma como opera es evitando que ocurra la ovulación. Una vez que ya se tuvo la relación sexual, puede evitar que el óvulo sea expulsado y que no baje por las trompas de falopio, donde suele ocurrir la fecundación, evitando así que los espermatozoides que se han quedado vivos dentro del cuerpo de la mujer, no encuentren óvulo que fecundar. A esta función se le llama anovulatoria, porque impide la ovulación.
La segunda forma como funciona es cuando el óvulo ya ha sido fecundado, es decir CUANDO YA HAY UN EMBARAZO, e impide que se implante o anide en las paredes de la matriz. Aquí existe ya un bebé, al cual se le está evitando que continúe su proceso de desarrollo al no permitirle que se implante, ocasionando un aborto.
El cual dañan las paredes vaginales y la trompas de falopio lo cual puede ocasionar problemas en un futuro en tu embarazo...
Haci que reflexiona y usa métodos anticonceptivos y tu novio siempre condón
La mejor forma de disfrutar tu sexualidad es experimentándola pero siempre estar informados así que por favor informence y así disfrutaras más tu sexualidad y no esataras
más preocupada delo que pueda pasar...
Que estés bien y saludos !
¿Entonces hice bien o mal en tomarme la pastilla?. Hay una presentación de esa misma marca que trae 2 pastillas pero la que yo compre solo traía 1 por eso es unidosis pero según esto es la misma efectividad que si me hubiera tomado las 2. al menos lo que he investigado eso dice, ¿tu cómo vez?
¿Oye apoco tanto se puede retrasar la regla? Mira he tenido manchados de color café y entre verde y amarillo sin olor a nada. Hoy tuve un manchado café que parece sangre pero no es sangre pero si huele a sangre... ¿no se? Quizá sea porque ya mero me baja o es por haberme tomadola pastilla. ¿Tu qué me dices?
Respondiendo ala primera pregunta estuvo eso muy bien de tomarla luego eso te seguras de que haya actuado más rápidamente aunque se puede tomar hasta 72 horas después del acto, aun que suefectividad es menor así que por ese lado no debes de preocuparte si hay un embarazo.
Respecto al pastilla así es don dos presentaciones de una y dos pastillas.
La que bien solouan es las más fuerte pero efectivaya que la dosis es de 1.5 mg es decir es más fuerte toda en una sooa pastilla y la que bien en dos pastillas lo dividen en cada pastilla de 0.75mg
esta ultima es mejor para las mujeres de complexión delgada y de peso bajo o presenten una leve desnutrición ya que así la dosis no le llega de un golpe y los efectos secundarios no le afecten y sus resultados son los mismos.
Ahora el retrazo de tu regla de una dos semanas es al extremo normalmente solo lo adelanta o retraza dos días es decir solo agrgale dos días más o menos según tu fecha
Si ya tuviste ese sangrado que mencionas solo espera entre un o o dos días y ya te bajara y llegara tu regla
saludos que estés bien!
Y si gustas puedes seguir preguntando
oye... otra pregunta. Tengo grangrado pero es muy poco, no se si sea la menstruación que me tocaba en estos días o sea simplemente por la pastilla. No es como antes que era abundante el sangrado, ¿ahora es muy poco pero? ¿Si es por una cosa o es la otra esto me asegura que no tengo un embarazo?
Así es esto es un aviso de que no existe algún embarazo por el sangrado ademas de que hayas tomado la pastilla alas dos horas eso garanrtiza un mayor resultado así queno te preocupes.
Ademas ela cto duro un periodo de 5 mins asi ke son pokos lso espermatozoides ek hayan sobrebibido ya ke anterior tubistes mas asi ke ya no esla misma cantidad de espermatozoides asi ke no debes de preocuperte
Pero si tienes esa incertidumbre puedes hacerte una prueba de embarazo por orina para que salgas de dudas aunque yo pienso que no es necesario
saludos!
Respuesta
Tranquila, la pastilla de emergencia es muy segura, hiciste bien en tomarla pronto, de hecho hay que tomarla tan pronto como sea posible, sólo se debe tomar dentro de las primeras 72 horas y cuanto antes se tome su eficacia es mucho mayor. Si es dentro de las primeras 24 h la eficacia es mayor al 90%. Si no hubo eyaculación que no lo has dicho el riesgo también el riesgo es menor.
Tu regla debe venir los días en los que la esperas, si se retrasa más de 5 días, hazte un test de embarazo, pero es muy complicado que puedas estar embarazada ya te digo que la pastilla es muy eficaz.
No entiendo por qué tras varias veces haciendo las cosas bien la última no utilizáis condón, pero bueno, hay que tener cuidado que sino vienen luego las preocupaciones, seguro que sois muy jóvenes para pensar en un embarazo.
Que vaya bien, bss
OK. Muchas gracias por sacarme de la duda... mira eso de que si eyaculo dentro de mi no lo se, según el cuando sintió que eyaculo me hizo a un lado pero no se si fue a tiempo o no pero de igual forma la pastilla ayuda a eso... a prevenir un embarazo. ¿Bueno gracias por todo sale? De igual forma si tengo otra duda te este molestando, bye
Respuesta

Hace un mes el 17 de febrero tuve relaciones con mi novio mi primera vez al principio nos cuidamos, despues descansamos y después se quitó el el condón y lo hicimos así . el dice que se salió antes de venirse en mi, pero para estar segura me tome la pastilla al otro día como a las 2 pm

El 24 de febrero lo volvimos hacer pero con protección con condón ! Me tiene que bajar el 6 de marzo pero me bajo el 3 de marzo pero no me baja mucho sólo poco, y me dan los cólicos algo fuertes

Que pasa conmigo