Posibilidad de embarazo...

Esta vez mi pregunta va referida hacia la existencia del embarazo en los días NO fértiles de la mujer.
Osea que, quisiera saber que porcentaje o estadística existe de que una mujer quede embarazada si un hombre tiene relaciones con ella y le termina adentro pero lo hace en un día NO fértil de la mujer.

1 Respuesta

Respuesta
Una mujer jamás quedará embarazada en un día no fértil, si hay eyaculación en el acto sexual.
El periodo fértil se llama de esta forma porque es la única época en el ciclo menstrual de la mujer en el que existe ovulación, es decir que un óvulo maduro sale del ovario a las trompas de falopio y luego al útero, en este lapso es el único momento en que el espermatozoide puede fecundar al óvulo. La razón de considerar el periodo fértil por 7 días es porque 72 horas antes y después de la ovulación puede haber fecundación debido a que el espermatozoide vive 72 horas, es decir 3 días.
Sin embargo, una mujer puede tener mucha variación en la duración de su ciclo menstrual, sin ser irregular, y esto puede alterar el día de la ovulación, por lo tanto utilizar el método del ritmo que es este que se basa en tener relaciones sexuales en los días no fértiles, es poco útil, pues un día que varé el ciclo menstrual, es más que suficiente que todo esto no sirva y haya fecundación.
Yo fui procreada por el método del ritmo y mi hija también lo fue, por lo tanto no es nada seguro.
Lo único seguro es la anticoncepción previa y no al 100%.