¿Embarazo tras sangrado de dos días?

Les escribo porque tengo dudas sobre si estoy o no embarazada. El mes pasado mi compañero y yo empezamos a "buscarlo", y pronto empecé a sentir molestias: sobre todo el estómago revuelto, también lo sentía hinchado, cambios de humor, dolores en la parte baja del abdomen, necesidad de orinar muy frecuentemente...
Estaba convencida de que estaba embarazada, pero justo en la fecha en la que debía venirme el periodo (suelo tener ciclos unos 25 días, o entre 23 y 26), empecé a tener unas pequeñas manchas, rojo amarronadas. Pensé que era normal, pero luego me ¿bajó? El periodo, y manché durante dos días de manera casi normal. La única diferencia es que el color seguía siendo entre marrón y casi rosado, la cantidad algo menor de lo normal y, lo más extraño, tras sólo dos días desapareció completamente.
Lo que más me extraña de todo es que después de esto no he vuelto a sentir ninguna molestia en el estómago, y ya no lo noto hinchado.
Supongo que puedo hacerme la prueba en uno o dos días y despejar la duda, ¿no? En cualquier caso, a primera vista, ¿cree qué es posible que esté embarazada o ha sido una "falsa alarma"?

1 Respuesta

Respuesta
El aspecto de ese manchado puede ser normal como puede que no, pudiste estar embarazada y tener aborto espontáneo, o estas embarazada y tienes un embarazo complicado, como también puede que hayas tenido dicho aborto espontáneo y aun quede algo dentro de ti; disculpa que sea tan directa, pero en estos casos en bien peligroso, así en vez de consultar por esta vía consulta tu doctor inmediatamente y cuéntale lo que te pasa, un especialista haciendo chequeos y análisis es la persona ideal para ayudarte.
- Supongo que lo más lógico es hacerme primero la prueba de embarazo antes de ir al médico, ¿no?
- ¿Puedo hacerla mañana mismo? Mañana sería el día 28 del ciclo pero, como le decía, mis ciclos suelen ser cortos, de entre 23 y 26 días. Además, teniendo en cuenta que ya he tenido este sangrado y ya ha parado, supongo que ya es seguro hacerla, ¿no?
- Si el resultado es negativo, ¿aconseja ir al médico de todas maneras? ¿Por qué?
Muchas gracias de nuevo.
Puedes hacerte la prueba si quieres, lo más recomendable que sea una prueba de tipo sanguínea para saber si estas embarazada, pero esta prueba nunca te dirá si estuviste o que pasa con tu organismo, pueden ser muchas cosas; recuerda que para que existir un embarazo primero debe de fecundar luego la división celular y luego es cuando esta se adhiere al útero, también puede que no completes este proceso, si en verdad quieres tener hijos lo mejor es hacerte un chequeo general para saber como esta tu útero, tus ovarios, como estas para fecundar, etc. Así que en serio, debes ir con tu doctor que te puede ayudar mejor que nosotros, pues solo podríamos decirte suposiciones y eso no seria ayudarte. También puede que tengas tantos deseos de concebir que los síntomas que tuviste sean simplemente psicológicos, de verdad me gustaría nuevamente te digo que visites tu ginecolog@ inmediatamente.