Manchas marrones. ¿Puedo estar embarazada?

El 24 más o menos como hasta 29 de diciembre tuve el periodo menstrual y ya que tuve unos cólicos muy fuertes tome una pastilla para el dolor pero lastimosamente estaba vencida y el resultado fue tener más sangrado de lo normal, después todo transcurrió normalmente (aparte del sangrado) y el ultimo día de mi menstruación sostuve relaciones con mi pareja, tuvimos coito interrumpido. Para nosotros todo estuvo normal hasta que hace dos días, ya que empecé a manchar marrón, hace dos días fue la primera vez que bajo el flujo marrón más o menos en alta cantidad y ayer volvió a suceder pero en más baja cantidad fueron unas pocas gotas, mi pregunta es si puedo estar embarazada, mi pareja no a eyaculado en mi, y hace poco tuve el periodo pero no se esas manchas marrones me desconciertan no he tenido más síntomas de nada. Y todo lo que encuentro es que las manchas son antes del periodo pero a mi me sucedieron después como 5 días después de menstruar.

1 Respuesta

Respuesta
No esta mencionado si sos regular o no. Voy a suponer que si, y considero que tu menstruación fue el 24/12, por lo tanto tu ovulación debería ser el 7-9/12, con un ciclo de 30 días.
El coito interrumpido no es infalible, y es una de las prácticas sexuales más riesgosas en cuestión de probabilidades de embarazo.
Que mantengas relaciones poco después del periodo no garantiza que no puedas embarazarte, en caso de querer mantener tus practicas sexuales, sugiero que consultes con un ginecólogo para indicarte el método anticonceptivo más acorde para vos.
El sangrado que mencionas en esta fecha podría impresionar que puede haber algún cuadro de tipo infeccioso o alguna disfunción hormonal. La única manera de saber si estas embarazada o no es haciendo un test de embarazo cuando se presente la amenorrea o falta de menstruación, que debemos contarlo a partir del 23-25/1 y realizarlo recién para el 15/2
Muchas gracias por la respuesta. ¿Acerca de las manchas marrones que estoy teniendo tienen alguna causa? Es que he leído mucho y dice que es por que va a llegar la menstruación pero a mi me llego este liquido después de la misma y también dice que es señal de aborto o de embarazo sabes acerca de este problema es que nunca me había pasado es la primera vez y pss no se que creer siempre mancho normalmente sangre pero ahora me salio este liquido marrón y días después de la menstruación. Ojala me puedas ayudar gracias
Las manchas marrones pueden tener relación con lo que mencionas, puede tener que ver con abortos espontáneos o restos ovulares. Sugiero lo dicho nuevamente, hacer un test de embarazo cuando se presente la amenorrea o falta de menstruación, que debemos contarlo a partir del 23-25/1 y realizarlo recién para el 15/2