Belara relacion al ULTIMO dia del ciclo

Hola, estoy tomando las pastillas anticonceptivas velara y tengo una duda. ¿Esta pastillas son de 21 días y una semana de descanso y yo quería saber si durante la semana de descanso tengo que utilizar otro método anticonceptivo?
Otra pregunta: Al empezar con una nueva caja de pastillas, ¿estoy protegida contra el embarazo desde el primer día o tengo que esperar un par de días para que las pastillas hagan efecto?

1 respuesta

Respuesta
Si debes cuidarte con condón tal vez, pero si tu organismo es uno de los que en su descanso sangra (la menstruación) entonces solo toma tus días más infértiles que son 5 días antes de la menstruación, durante y 5 después de la misma
este método y cualquier otro después del segundo día estas protegida con tus pastillas
si por algún error olvidas tomar una pastilla la puedes tomar al día siguiente ejemplo.-
Hoy es jueves y no la tomas por alguna razón, mañana viernes te la tomas en la mañana y la pastilla que te toca este viernes te la tomas en la noche y listo sin miedos de un embarzo
estarás protegida
Estoy tomando la pastilla hace 2 meses. Cuando finalice la 1ra caja me vino el periodo en mi 1er día de descanso, ahora para la segunda caja mi ultimo día de ciclo fue el 12 y justamente ese día lo hice con mi pareja. Hasta la fecha no me ha llegado el periodo.. no perdí ninguna pastilla ni nada,. Por que si ya voy en mi 2do día de descanso aun no ha llegado el periodo ¿estaré embarazada? Ayuda por favor. Gracias
No lo creo por que si fue precisamente el ultimo día de tu ciclo no hay problema alguno estabas infértil y si fuera la ultima toma para tu descanso la pastilla te protege un segundo día también las pastillas al igual que los demás métodos tardan asta 4 meses en adaptarse al cuerpo dependiendo del organismo de cada mujer y conlleva a varios efectos movimiento de ciclo dolores en el cuerpo etc.
Probablemente eso te está sucediendo y pues hasta una semana es total mente normal de retraso, pero embarazo no lo creo nena no tenias riesgo alguno cuando tuviste sexo