¿Semana de descanso y periodo?

Ek jueves 5 de marzo termine de tomar mis 21 comprimidos de yasmin, me los tome todos y a la misma hora. Ayer comencé mi semana de descanso, y tuve relaciones con mi novio, el eyaculo dentro de emi una ves, hoy ya es el segundo día de mi semana de descanso y no me ha bajado mi periodo... Es la primera vez que tomo pastillas y estoy algo preocupada... ¿me debo preocupar de esto? Yo leí en las instrucciones que el periodo baja entre el segundo y tercer día, ¿pero también leí que si nome viene el periodo y no he tenido diarrea ni vómitos y me he tomado las pastillas es difícil que haya un embarazo pero puede haberlo? Que me aconsejas, ¿es qué estoy algo preocupada?! La ultima vez que tuve relaciones antes de ayer fue el viernes 27 de febrero, yo me quiero hace run test casero de embarazo, ¿tu crees que el semen de la relación de ayer afecte los resultados del test?

5 respuestas

Respuesta
Si tomaste todos los comprimidos sin olvidar ninguno no debes preocuparte, estas totalmente protegida, aunque sean tus días de descanso, no te preocupes recuerda que el stress también impide que te baje la regla.
Respuesta
Ni el semen ni el tomar anticonceptivos interfiere en el resultado de las pruebas de embarazo, de todas formas, tranquilízate.
Solo hay tres casos en los que puede haber embarazo cuando se toma anticonceptivos:
1) Tener un olvido o más.
2) Tomar otro medicamento que interaccione con el anticonceptivo.
3) Tener diarrea/vómitos en las primeras 4 horas de ingerir la pastilla.
Si las has tomado correctamente y no se han dado ninguna de esas circunstancias, no hay embarazo, el sangrado puede presentarse cualquiera de los 7 días de descanso, incuso el último.
Hay maní disculpa por preguntar tanto pero al estra tan nervios aprgeunto a varios expertos y ellos me asustan con sus respuestas... solo una ultima cosa... es que un experto me dijo que era necesario utilizar preservativo durante las primera 4 cajitas.. ¿es cierto?
Noooooooo
Las pastillas anticonceptivas son efectivas desde la primera toma, si comienzas el primer día de ciclo y a partir de las primeras 7 pastillas si comienzas entre el 2ºy 5º día de ciclo. Esto es hablando de la primera caja, las demás cajas estás protegida siempre incluida la semana de descanso, siempre que no la alargues o tengas olvidos en la primera semaan de tomas.
¿Pero no importa si tuve relaciones ayer que fue mi primer día de descanso durante toda la semana de descanso estoy protegida? Gracias por todo ! De verdad te lo agradezco mucho !
Todos y cada uno de los días.
Respuesta
Los médicos siempre aconsejan que esperes al segundo paquete para que tengas relaciones sexuales sin protección, pero yo por experiencia propia, aconsejo que te esperes a los primeros 4 paquetes para que la pastillas haga su efecto. Por eso recomiendan que utilicen un condón para evitar un embarazo.
Lo segundo, para que sepas, las pastillas tienen 21 píldoras, que son las que uno se toma a la misma hora, las otras 7 no contienen nada, solo son para no perder el ritmo, y si estas protegida por esa semana.
Tienes que tener cuidado, haste un test de embarazo para ver que pasa, pero primero espera a ver cuando te baja la menstruación, estas comenzando con las pastillas y aveces el proceso se tarda un poco, no te desesperes, ni te pongas nerviosa, ni que te de stress, porque esto hace que se tarde más tu periodo en llegar y así es muy difícil saber que es lo que pasa.
Lo que necesito saber que días de tu ciclo tienes relaciones y si tu ciclo es normal.
Solo te aconsejo que por las primeras 4 cajitas utilices un condón a lo que la pastilla se adapta a ti, muchos dicen que estas protegida desde la primera toma, pero los cuerpos y los sistemas no son los mismos, hay que tener precaución.
Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes que mientras estés en los días de descanso de las pastillas no puedes haber embarazo, pues no hay ovulación, así es que puedes estar tranquila. Venga o no t regla comienzas el nuevo paquete para que estés permanentemente protegida. Si no te baja es por cambios hormonales que experimenta tu organismo causados por el mismo uso de las píldoras.
Respuesta
No te preocupes que si has tomado las 21 pastillas correctamente, 1 cada día, no hay embarazo. No hace falta que te has un test. Espérate unos días y verás como te viene la regla.
No te preocupes y deja pasar unos días. No hay posibilidad de embarazo.
Al 7 día de descanso empieza otro envase.