¿Me pueden quitar la pensión de manutención de mi hija por convivir con una nueva pareja?

Me separe de mutuo acuerdo y nuestra única hija de 16 años decidió que se quería quedar conmigo, con lo cual nos asignaron el uso, que no uso y disfrute (no se si hay alguna diferencia) de la vivienda familiar. Mi ex mujer me pasa una pensión de manutención por ella y me ha amenazado con quitármela si mi nueva pareja viene a vivir con nosotros. Antes eso se podía hacer si yo me casase de nuevo pero según ella ahora la ley lo permite solo con vivir bajo el mismo techo y poder demostrarse que somos pareja, yo creo que eso no se puede hacer de ninguna manera pero el problema es que como llevamos bastante tiempo juntos querríamos solicitar con el tiempo un certificado de convivencia o hacer pareja de hecho.

2 respuestas

Respuesta

Su ex mujer tendría razón en el caso de que fuera una pensión compensatoria que tiene, como una de las causas de extinción o disminución, el vivir maritalmente con otra persona.

No es su caso, ya que de lo que estamos hablando es de una pensión de alimentos, que no se puede suprimir por esa razón.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Quería informarme. ¿Si vivo con mi pareja y no estamos casados?,¿Me pueden quitar mi pensión no contributiva? No tenemos hijos ni nada. El trabaja de vigilante de seguridad unos 1300 dependiendo de las horas.