Pago de hipoteca a mi ex.

Mi ex-mujer se casa de nuevo y vivirá con su nueva pareja y mi hijo de 16 años en la vivienda en la que pagamos la hipoteca a medias, a pesar de que yo no vivo en ella desde que nos divorciamos.

¿Debo seguir pagando la mitad de mi hipoteca si se casa de nuevo y vive allí con su nueva pareja y nuestro hijo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Mujer percibe una pensión compensatoria sufragada por Vd?. De ser así en el momento en que se case o viva maritalmente con otra persona, pierde el derecho a la misma.

Por otra parte, preguntarle ¿Ella tiene el derecho de uso y disfrute de lo que en su día fué la vivienda familiar y de la que Vd. sigue pagando la hipoteca?

Considero que lo más acertado sería solicitar una MODIFICACION DE MEDIDAS ante el órgano competente, es decir, ante el Juzgado que se ocupó del divorcio, ya que las circunstancias varían sustancialmente. Para ello necesita de la asistencia técnica de Abogado y Procurador.

Si desea más información

[email protected]

Madrid

gracias por su explicación, vivimos en Cataluña, no sé si esto puede variar la fórmula al tener separación de bienes.

yo le paso la manutención por nuestro hijo de 16 a. y le pagaba la mitad de la hipoteca , ya que el niño vive con ella y yo tengo el régimen de fines de semana alternos.

ahora al casarse no sé si tengo que continuar pagando esa manutención y la mitad de la hipoteca

Respuesta

Desconozco si en Cataluña es diferente, pero concerniente a la pensión de alimentos de tu hijo, como te indico en el post anterior, puedes solicitar una modificación de medidas, ya que si tu mujer contrae nuevo matrimonio, lo normal es el que intruso colabore en algo, no que encima le dejes la mitad de tu casa y seguir pagando la hipoteca. Cualquier Abogado que se ocupe de la demanda de Modificación de Medidas, debe hacer constar esta circunstancia del nuevo enlace de tu ex mujer.

Por otra parte no deje de ser una faena que el advenedizo viva de gratis en tu casa, por lo que yo instaría una demanda de división de la cosa común, con lo que de alguna forma les obligas a comprarte tu mitad, y en el caso de que no pudieran comprártela, la casa saldría a pública subasta repartiéndose el precio obtenido, eso sí, con la ACTIO CONMUNI DIVIDUNDO ( División de la Cosa Común ) EL DERECHO DE USO NO SE EXTINGUE.

Saludos

[email protected]

Madrid