Mi marido cobra pensión de minusvalía y quiero divorciarme, podría solicitar una paga

Soy la mujer que tiene una hija 21 - 15 años y una situecion difícil en su casa, usted me ha aconsejado que me divorcie, pero como no le explique mi situación económica ahora se la explico:
Mi marido tiene una pensión de minusvalía de 622,33 al mes y yo estoy en un trabajo fijo y cobro 1.200 al mes, tenemos un piso con una hipoteca que estamos pagando nos falta unos 9 años para acabar de pagarlo mi hija mayo esta trabajando y cobra 1.000 al mes, si me divorcio el me puede quitar el piso y pedirme una paga. Por favor contestame y muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Con estos datos te diré entonces, que no te va a ser posible pedir la pensión compensatoria de la que te he hablado antes, ya que ganas más que él. Pero si tu hija menor se quiere quedar contigo, la vivienda se tiene que quedar en favor de la hija menor, y la mayor si es que vive contigo, y además tendrá que vivir en esa vivienda el cónyuge que tenga la guarda y custodia de la hija menor, que si ella dice en un juicio que se quiere quedar contigo, no le van a decir que no ya que con su edad, tiene suficiente capacidad de decisión.
Por otro lado al quedarte tu con la casa (que en realidad se quedaría tu hija el uso hasta su emancipación), y la casa seguiría siendo de los dos y el cobrar la pensión de minusvalía, lo más seguro es que tuvieses que pagarle la mitad de un alquiler, en el caso de que no tuviese otro sitio donde vivir.
También, como una hija tuya trabaja, podrías acordar no pedirle pensión para la hija menor, a cambio de no tenerle tu tampoco que darle pensión a él.
Con estos datos, tu asunto es bastante complejo, pero te aconsejo que no sigas soportando esa situación porque es perjudicial para ti y para tus hijas, y te pongas en manos de un abogado de confianza, y le expliques todo lo que me has explicado a mí, el sabrá aconsejarte correctamente.