Quien tiene que recoger y devolver a los niños en periodos vacacionales

Mi pareja esta divorciado hace cinco años con dos hijos, en la actualidad tienen 18 y 14 años. La niña de 18 siempre se quedo con su padre y el niño con la madre. Hace aproximadamente 3 años se trasladaron a Córdoba a vivir ( nosotros vivimos en valencia), el niño hace año y medio decidió venirse también con su padre a Valencia, hicimos el cambio de medidas en el cual pone las fechas de vacaciones, pero no especifica quien tiene que recogerlos y devolverlos, solo pone que pasaran las vacaciones en el domicilio de la madre en Córdoba. ¿Mi pregunta es tenemos nosotros que llevarlos y recogerlos? Ella dice que por lo menos nosotros los llevemos y ella los trae o al revés, esta claro que no estamos de acuerdo y que decir tiene que los periodos de vacaciones no los cumple porque no viene.

1 respuesta

Respuesta

La regla general es que a los menores se les recoge y entrega en el domicilio donde residan por lo que en principio debe ser la madre quien venga a recogerlo y llevárselo, salvo que se pacte, dada su edad, que la madre le abone el billete de tren o avión con servicio de acompañamiento de menores.

www.escobarysanchez.es

Hola, gracias por tu contestación, es lo que yo imaginaba. Ella se volvió a casar hace 3 años cuando se fue a Córdoba, no trabaja y según ella no cobra ningún tipo de ayuda de desempleo. Ella nos amenaza con quitarles la pensión ( A cada uno les pasa 120€), pero sabemos que tiene dinero en el banco a nombre de la abuela, osea su madre, ( Dinero que mi pareja le abono por su parte de la vivienda y el 50% del vehículo) Ella lo puso a nombre de su madre cuando el niño decidió venirse aquí a Valencia con su padre por miedo a que en la modificación de medidas pidiéramos al juez extracto de las cuentas. Se pactaron 120 e porque ella decía que no podía pasarle mas y mi pareja accedió porque estuviera todo arreglado para que el niño empezara aquí el curso escolar. Aunque no cobre nada podría dejar de pasar la pensión aún teniendo dinero en el banco, cosas que nosotros no tenemos. Si esto llega a pasar un juez podría pedir movimientos bancarios de ella y de la abuela'?. Un saludo y gracias

No, los movimientos bancarios de la abuela no se pedirán. Pero la madre está obligada a pagar la pensión aunque no tenga ingreso porque los niños tienen que mantenerse en cualquier caso