Mi novio está divorciado. Su ex mujer tiene la custodia y vivienda. Los hijos son los perjudicados

Mi pareja tiene tres hijos y la custodia la tiene la madre de los niños y lógicamente la vivienda la tiene ella por tener la custodia. El caso es que cuando a él le toca llevarse a los niños los lleva a casa de su madre que es donde él reside, pues no pudo independizarse tras el divorcio ya que con todo lo que tiene que pagar de manutención y de hipoteca de la casa de los niños no le queda ni para pagar un alquiler. El problema es que los niños en casa de su abuela no están bien, no es una vivienda adecuada para los niños por falta de espacio, 11 personas conviviendo en una casa pequeña, un solo baño, compartiendo las camas, sin sitio para poder hacer los deberes, muchos son fumadores y siempre hay olor a tabaco, etc.Pensamos que porqué tienen ellos que salir de la vivienda y sufrir las consecuencias del divorcio y tener que estar incómodos cada vez que están con el padre. Así que hemos interpuesto un cambio de medidas en el cual sea la madre la que salga de la vivienda cada vez que le toque al padre estar con ellos, así los niños seguirían en su casa con sus cosas, con sus camas, en su entorno de amigos. ¿Cree qué tiene alguna posibilidad de que le concedan ese cambio? ¿Debería de solicitar a los servicios sociales un informe de las condiciones de la vivienda para que el juez se haga una idea de como conviven esos niños en esas condiciones?

1 respuesta

Respuesta
Necesitas solicitar un estudio socioeconómico para definir la estabilidad y el interese superior de los menores, situación que bien a bien vas a demostrar en comparación con tu contraparte, posteriormente hay que efectuar un incidente de seguridad a menores para que puedas argumentar la mejor situación de los menores en tu compañía y que la contraparte solo los visite y tenga cerca pero fuera de la casa de su señora madre.
Saludos. Jackobis
No he entendido bien su respuesta.No me queda claro si el padre tendría alguna posibilidad de permanecer en la vivienda de los niños cuando a él le perteneciera. ¿Podría explicármelo con un lenguaje más coloquial por favor? Gracias
Dependiendo del estudio socioeconómico que se realice el padre tiene o no la posibilidad de permanecer en el domicilio lo más seguro es que usted tiene todas las posibilidades de permanecer al lado de los niños en el domicilio que ellos habiten y el señor no tendría porque estar cerca de ustedes.
Saludos. No olvides calificarme por favor.
Si tienes alguna otra duda escríbeme plis.
Jackobis
Me parece que no has entendido quien soy yo en esta historia.Yo soy la novia del padre .Y mi pregunta es :si el padre, demuestra que no tiene posibilidades económicas de ofrecerle a sus hijos un lugar adecuado para estar con ellos cuando le toca tenerlos ¿tendría posibilidades de que el juez dicte que salga la madre del domicilio de los niños para que el padre pueda estar con ellos allí? Rogaría que volvieras a leer mi primera pregunta con detenimiento. ¿Haría falta la valoración de los servicios sociales para demostrar que los niños en casa de la abuela no es un lugar adecuado para ellos?
Tienes toda la razón, el padre puede tener a sus hijos y la madre salir del domicilio por ser una mala influencia para tu pareja y para sus hijos, pidan (mediante escritos judiciales )que le hagan una valoración piscologia a la mujer y que le otorguen la guarda y custodia a tu pareja, así como una pensión alimentaria para sus hijos, pensión que la tiene que dar la mujer.