¿A quién le paso la pensión de mi hijo si vive con la abuela?

Mi marido tiene dos hijos ( 10 y 12 años) de una relación anterior. Le pasa una pensión de alimentos a su ex mujer por los dos niños. Hace unos meses el niño de 12 años se ha ido a vivir con la abuela materna. Mi marido le sigue pasando la pensión a su ex mujer pero ésta no le da el dinero a la abuela para que mantenga al niño, se lo queda ella para sus gastos.

Mi marido ha pensado pasar la pensión correspondiente al niño a la abuela en vez de a la madre.

La abuela nos quiso firmar un documento contrastando que el niño vive con ella y así recibir la pensión del niño, pero la madre del niño la amenazo quitándole el niño, así que ahora no se atreve a firmar dicho documento.

¿Puede ser mi marido denunciado si pasa la pensión del niño a la abuela?

¿De qué otra forma puede mi marido contrastar que el niño vive con la abuela?

1 Respuesta

Respuesta

Su marido tiene que pasar la pensión a la persona que tiene la custodia del niño. Si esto ha cambiado tiene que solicitar al juzgado que se tome nota del cambio para pasar la pensión a la abuela o bien seguir abonando la pensión a la madre.

Su marido no puede cambiar la persona a la que le pasa la pensión sin autorización judicial o acuerdo.

Para constatar que vive con la abuela, puede ponerlo en conocimiento del juzgado y solicitar que se emita informe por los servicios sociales o del juzgado