Custodia de un menor

Me dirijo a ustedes con el fin de plantearles el siguiente problema: mi novio se divorcio legalmente el año pasado con su antigua pareja, de la que tienen un niño en común(el crio tenia 3 años y 11 meses, la madre 23 y el padre 27, yo 21). La resolución del juez en cuanto a la cutodia del menor fue:custodia para la madre y el padre ver al niño 2 días de cada 15, pasando ademas una pensión alimenticia de 250euros.
Mi novio en aquel momento, he de decir que no tenia trabajo y sus únicos ingresos procedían de horas extras que hacia en un bar, sus ingresos no superaban los 500-600euros mensuales.
A día de hoy, la madre del menor ha rehecho su vida y tiene una hija de casi 2 años, el padre del menor también ha rehecho su vida y tiene una niña de 9 meses.
Sabemos con certeza(pues lo dice el propio niño), que apenas pasa tiempo con su madre, sino que casi siempre se encuentra en el domicilio de los abuelos maternos. Sabemos por tanto, que come todos los días con sus abuelos, aparte de otros gastos como ropa y demás que son cubietos por sus abuelos.
Mi novio actualmente trabaja como albañil, y sus ingresos son 1050 euros mensuales, si a esto añadimos una hipoteca de 600 euros, más los gastos de nuestra hija, más luz, agua, comunidad, comida... NUNCA LLEGAMOS A FINAL DE MES, y teneos que estar pidiendo dinero a familiares.
Encima para que su padre solo pueda disfrutar de el 2 días, al igual que su hermana y yo. ¿Por qué puede estar su otra hermana más tiempo con el? ¿Por qué hemos de pasar un dinero a una mujer que no lo emplea en este hijo que tienen en común?

1 Respuesta

Respuesta
Si las circunstancias de tu pareja han cambiado sustancialmente desde el momento que se dictó la Sentencia hasta la fecha él puede solicitar ante el Juzgado una MODIFICACIÓN DE MEDIDAS, alegando y probando que ahora tiene nuevos gastos, que su expareja tiene más ingresos, etc. y en base a eso solicitar la reducción de la pensión e inclusive pedir la guarda y custodia del niño.
Espero te haya sido de ayuda, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.
¿Para ello hemos de contratar otro abogado? Es que no nos lo podemos permitir, ¿si hay algunos meses(más de 4) en los que no se le ha pasado la pensión que podría ocurrir?
Si, tenéis que contratar un abogado, o pedir uno de oficio ante el Colegio de Abogados en el que se vaya a interponer la Demanda.
Si tu pareja lleva cuatro o más meses sin pasar la pensión le pueden denunciar por abandono de familia (es un delito, además de embargarle los bienes y el salario para cubrir la deuda.