Consulta legal sobre reclamación de gastos extraordinarios para mi hija tras el divorcio

La madre de mi hija me reclama en concepto de gastos extraordinarios acogiéndose a la sentencia el 50% de los gastos en los que incluye(gastos de farmacia, gastos de material escolar, libros, calculadora, y ademas los gastos del viaje de fin de curso pasado. ¿Le paso una pensión a mi hija de 270? Mes. Es correcto que me reclame por esos conceptos.

1 respuesta

Respuesta
El material escolar y libros están incluidos en la pensión. Los de medicinas y médicos no cubiertos por la seguridad social sí son extras y debes pagar lo que hayáis acordado y reflejado en el Convenio y sentencia.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/ puedes ver mucha información útil sobre todo lo relacionado con el divorcio.
Un abrazo
Antonio
Ante todo gracias por la respuesta. Solo te pediría una aclaración: ¿Los gastos los puede decidir ella unilateralmente?. Si ella tiene un poder adquisitivo mayor que el mio me puede llevar a situaciones apuradas.
En cuanto al viaje no dices nada entiendo que no corresponde abonárselo tampoco.
Ella puede decidir que la niña necesita un piano, pero, si no estás de acuerdo, no tendrás que pagar nada, ya que sería un gasto suntuario. No hay una regal fija y hay que aplicar el sentido común. Lo que sí va a misa es que la pensión se destina manutención y educación. Si no te consulta nada sobre el viaje y tú no entiendes que debas pagarlo (al fin y al cabo es tu hija) a ella sólo le quedaría una reclamación judicial que no creo que prosperase por se run cantidad muy pequeña y por no haberte consultado antes. Se supone que los gastos extra son no previstos, de otro modo serían ordinarios.
No previstos y _NECESARIOS